miércoles. 24.04.2024

El  Black Friday ha aumentado un 20% las ventas del pequeño comercio de Mallorca respecto a las registradas durante el Black Friday del año pasado.

 

La patronal del pequeño y mediano comercio, Pimeco, ha hecho balance de la jornada. Según datos de la patronal, un 90% de los pequeños comerciantes se han sumado a la campaña con descuentos de hasta el 30%.

El hecho que no haya llovido ha animado las compras en toda la isla, a pesar de que este año los descuentos no han estado tan agresivos como otros años, en que llegaban al 75%.

 

“La situación no es buena, pero sí mucho mejor que hace unos meses. La gente ha empezado a salir a la calle y a comprar sin miedo”, explica el presidente de Pimeco, Toni Fuster, que anima los consumidores a hacer sus compras al pequeño comercio.

 

“La mayoría de tiendas no cuentan con gran volumen de stocks, como ocurría antes de la pandemia. Sin embargo, no se esperan problemas de abastecimiento en moda, ropa o calzado”, ha explicado Fuster.

 

La mayoría de pequeños comerciantes alargarán los descuentos hasta mañana sábado. Pimeco volverá el lunes a hacer balance de cómo han ido las ventas durante el fin de semana. La previsión es que las cifras mejoren las del año pasado pero no llegarán a buenas cifras registradas en 2019.

 

A pesar de que es una campaña importada, el Black Friday ya se ha implantado en Mallorca como una campaña más de rebajas previa a las fiestas de Navidad. Aun así, desde Pimeco critican que algunas grandes superficies y franquicias aprovechen para convertir el día de rebajas en todo un mes de descuentos. “Este hecho supone una competencia desleal para los más pequeños”, mantiene Fuster.

El Black Friday aumenta un 20% las ventas del pequeño comercio en Mallorca