lunes. 28.11.2022
REUNIÓN

El ayuntamiento busca el consenso en la concesión de galerías de la Plaza Mayor

Adrover: "Lo que queremos para este espacio es que sea un proyecto capaz de conjugar y armonizar distintos intereses y sensibilidades, desde las económicas y comerciales, hasta las sociales y de servicios a la comunidad"
/img/periodico/img_10710.jpg

 

El ayuntamiento de Palma ha convocado una reunión con todas las partes implicadas en el futuro de las galerías comerciales de la plaza Mayor para debatir sobre el futuro de este espacio -la concesión de las galerías finaliza el 11 de septiembre de 2019 -. En la reunión, que ha tenido lugar en PalmaActiva, se han convocado a todas las partes interesadas en esta concesión -comerciantes, propietarios, patronales del comercio...- y las áreas municipales más directamente implicadas, ya que según Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, "por parte del ayuntamiento nuestra prioridad es encontrar una solución consensuada".

 

Según Adrover, "en la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de alcanzar el mayor consenso posible entre todos las entidades participantes para lograr un proyecto global que repercuta de forma favorable no sólo en la misma plaza Mayor y alrededores , sino también en el conjunto de la ciudad y que también sea positivo para residentes y visitantes ". La concejala ha añadido: "Lo que queremos para este espacio es que sea un proyecto capaz de conjugar y armonizar distintos intereses y sensibilidades, desde las económicas y comerciales, hasta las sociales y de servicios a la comunidad". En la reunión de hoy también se ha invitado la Asociación de Jóvenes Empresarios para conocer su opinión respecto a este espacio comercial de la ciudad.

 

El proyecto de las galerías comerciales sobre el que se trabaja, tiene como finalidad ir más allá de una reforma integral de las galerías tal como las conocemos. "Queremos convertirse también en un referente para la ciudad en cuanto a accesibilidad, reclamo comercial, satisfacción de demandas de población residente, atractivo turístico ...", afirma Adrover.

 

Múltiples reuniones

Esta reunión que ha propuesto el ayuntamiento, a través del Área de Turismo, Comercio y Trabajo y la de Movilidad (SMAP), se celebra después de múltiples encuentros mantenidos anteriormente con todas las partes de esta concesión. "Llevamos meses de reuniones para conseguir el mejor para las galerías, lo que queremos en definitiva es que este espacio sea posible la convivencia de diferentes usos y que las galerías comerciales y la plaza Mayor sean un modelo de referencia de Ciudad con la participación de comerciantes y vecinos ".

 

En la reunión también se ha invitado la Asociación de Jóvenes Empresarios para conocer su opinión respecto a este espacio comercial de la ciudad. Adrover tiene previsto seguir reuniéndose con las partes implicadas y con otras asociaciones para incorporar más ideas para el futuro de las galerías.

 

Los asistentes a la reunión han sido:

  • Joana M. Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo
  • Joan Ferrer, concejal de Movilidad y presidente de la SMAP
  • Francisco Ducrós, coordinador general de Turismo, Comercio y Trabajo
  • Pepa Peláez, directora general de Comercio
  • Antonio Salas, jefe técnico de SMAP
  • Rocio Gómez, en representación de PIMECO
  • Carmen González, en representación de AFEDECO
  • Carmen Plaza, en representación de AFEDECO
  • Andreu Isern, presidente de la asociación de comerciantes de las galerías comercial de la pl. mayor
  • Alejandro Cura, presidente de la comunidad de propietarios
  • Tomeu Castañeda, administrador de la comunidad de propietarios
  • Joan Ripoll y Tomeu Garau, en representación de Eroski
  • José María Gilgado, presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios de Baleares
  • Federico Cardoso, jefe del Área de Promoción Económica de PalmaActiva
  • Joan Amer, coordinador del Área de Promoción Económica de PalmaActiva

El ayuntamiento busca el consenso en la concesión de galerías de la Plaza Mayor
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad