domingo. 14.08.2022
SUBVENCIONES

El 30 de abril termina el plazo de ayudas al pequeño comercio en Palma

Este año el presupuesto ascenderá a 100.000 euros, de los cuales la mitad se asignará a las solicitudes presentadas durante el primer periodo y el resto, a las solicitudes presentadas hasta el 1 de septiembre

El 30 de abril termina el primer periodo para pedir las subvenciones de PalmaActiva destinadas al pequeño comercio, ha informado el Ayuntamiento de Palma.


Este año el presupuesto ascenderá a 100.000 euros, de los cuales la mitad se asignará a las solicitudes presentadas durante el primer periodo y el resto, a las solicitudes presentadas hasta el 1 de septiembre.



"Los establecimientos que se presenten ahora, si cumplen con los requisitos, tienen muchas posibilidades de recibir la subvención", ha destacado la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover.



PalmaActiva ha convocado, por cuarto año consecutivo, una línea de ayudas directas para los pequeños comercios, que subvenciona hasta el 80 % de sus gastos, hasta un máximo de 2.300 euros por establecimiento, siempre que estén destinados a la innovación, mejora, modernización o implantación de nuevos comercios.



Estas ayudas son aplicables hasta los 4.600 euros en el caso de la que inversión se dedique a eliminar barreras arquitectónicas.



Entre las acciones que se pueden subvencionar durante el 2019 se encuentran la renovación y mejora tecnológica; actuaciones destinadas a garantizar la seguridad; intervenciones para la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento, y la rotulación comercial interior y exterior.



Las acciones dirigidas a potenciar una economía baja en carbono y a alcanzar una mejora energética y sostenible; la adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclaje, mediante la reducción y eliminación de residuos, como maquinaria de prensado y compactación; la insonorización del establecimiento en caso de pertenecer al sector de la restauración, y la eliminación de barreras arquitectónicas, también serán subvencionables.

El 30 de abril termina el plazo de ayudas al pequeño comercio en Palma
Comentarios