lunes. 15.08.2022
COMERCIO

Concesión municipal de 30 años para el mercado de Camp Redó

El objetivo de esta es que el mercado perdure y mantenga producto local y fresco; se pasa de un modelo individual a uno de asociativo y cooperativista

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado una nueva concesión por el mercado municipal de Camp Redondo por 30 años.

Con esta, como ha dicho la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, se apuesta por un modelo asociativo “en que la unión hace la fuerza”. Concretamente, se pasa de una explotación individual a otra global, en la cual pueden participar uniones de usuarios o vendedores, que tendrán una puntuación especial.



La duración del periodo tiene la intención de “permitir poder amortizar las nuevas inversiones del mercado”, ha asegurado Martín. Los licitadores presentarán un proyecto de explotación y gestión global del mercado, así como propuestas de estrategia comercial. El único requisito se que se respete que el 60 por ciento, como mínimo, del producto que se venda sea local y fresco, y que se ajusten a las inversiones mínimas por el correcto funcionamiento del mercado.



Estas inversiones mínimas, de 200.000 euros cada 15 años, serán revertidas íntegramente al mercado para establecer elementos energéticos de bajo consumo, ajustar la accesibilidad a la normativa, crear una imagen atractiva del mercado o reforzar la confortabilitat por el consumidor. Cada adjudicatario tendrá que dejar en depósito la cantidad de 50.000 euros. Habrá 35 días, a partir de la publicación de los pliegos al perfil del contratante y al diario oficial de la Unión Europea, para presentarse a concurso.



Por último, la regidora ha querido dejar claro que la complejidad de los pliegos para este mercado han sido debido a que “hemos tenido en cuenta el contexto del barrio”, que ha calificado de “complejo por varios motivos”. Aun así, ha destacado el esfuerzo desde el Ayuntamiento y el área “porque el mercado perdure” con este nuevo modelo cooperativista.

Concesión municipal de 30 años para el mercado de Camp Redó
Comentarios