domingo. 05.02.2023
COMERCIO

Colas y aglomeraciones en las proximidades de los grandes centros comerciales de Mallorca

El cierre de los centros en fin de semana y la restricción al 30% del aforo provocan estas concentraciones

Los grandes centros comerciales de Mallorca viven hoy su particular boom de afluencia de personas a solo dos días del dia de Reyes y después de un fin de semana en el que han debido cerrar sus puertas a causa de las restricciones impuestas por el Govern.

 

Según estas restricciones, aparte de cerrar las puertas los fines de semana y festivos, actualmente los centros comerciales y establecimientos de más de 700 metros cuadrados deben reducir su aforo a solo el 30% de su capacidad y además habilitar solo el 50% de las plazas de aparcamiento en el caso que las tuvieran.

 

De esta manera casi todos los centros comerciales se han vivido colas en los accesos, problemas para encontrar aparcamiento. Además estas colas se han repetido en los exteriores a la hora de acceder al interior. Así se vivió en el centro comercial Alcampo o también el El Corte Inglés de Avenidas. Y es que los responsables de los centros si que han sido estrictos y correctos en la aplicación de estas restricciones.

 

Y es que la gente tenia que realizar las compras de Reyes que son inaplazables y más, después de unos días inhabiles.

 

Así se han tenido que vivir colas de hasta una hora de duración en los exteriores. La misma situación se ha repetido en el caso del Mallorca Fashion Outlet pero en este caso se ha producido solo en los accesos a las diferentes tiendas del complejo. En todo caso, el aparcamiento de este centro si que estaba mucho más lleno de lo habitual.

 

Las restricciones del Govern en referencia a los centros comerciales se extenderán como mínimo también hasta el próximo dia 11 con la finalidad de evitar aglomeraciones.

 

Por parte del Govern se pide prudencia a la ciudadanía a la hora de acudir a estos centros comerciales y se destaca que en estos establecimientos se está realizando un importante esfuerzo para garantizar al máximo las medidas sanitarias.

Colas y aglomeraciones en las proximidades de los grandes centros comerciales de Mallorca
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad