sábado. 01.10.2022
ON LINE

Cincuenta empresas agroalimentarias y de pesca, en el mapa del comercio electrónico de Baleares

Se trata de una herramienta de la Fundación Bit, que incorpora ya más de 440 negocios diversos que ofrecen el reparto a domicilio

El mapa de comercio electrónico de las Islas Baleares incorporará unas cincuenta empresas agroalimentarias y de pesca. Se trata de comercios que venden de manera telemática y ofrecen reparto a domicilio.

 

En concreto, en este mapa de comercio los consumidores podrán encontrar a partir de ahora explotaciones agrarias o agrupaciones de pescadores que venden sus productos, como frutas y verduras, huevos, carne, quesos, vino o pescado, entre otros, y se entregan a domicilio. Es una manera más de acercar las iniciativas de venta de producto local a domicilio a los consumidores de las Baleares.



Los productos agroalimentarios se identificarán con un icono de color verde con un tractor de color blanco en el centro. Representan los productores locales y están repartidos en todas las islas. Los negocios que vendan pescado se enmarcarán con un distintivo de color azul con un pescado blanco en el centro.



Las nuevas adhesiones del sector primario se incorporarán a la categoría de 'comida y bebida' y se sumarán a los más de 440 negocios que incorpora ya el mapa. En cuatro semanas ha llegado a las 68.000 visualizaciones. El mapa cuenta con las siguientes categorías: comida y bebida; ropa, complementos y deportes; higiene personal y cosmética; servicios de informática, electrónica, oficina y consultoría; hogar y jardín; animales; formación, bienestar personal y salud; cultura y entretenimiento; y niños y restauración.



El mapa de comercio electrónico es una iniciativa de la Fundación Bit, bajo encomienda de la dirección general de Innovación, que ahora también cuenta con la colaboración de la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria y la dirección general de Pesca. Esta herramienta pretende aportar una solución de innovación tecnológica en un momento en que las compras telemáticas y la entrega a domicilio se han convertido en una alternativa para muchos ciudadanos.

 

El hecho de incorporar empresas del sector primario implica poder dar un empujón para fortalecer el sector en un momento en el cual muchas explotaciones tienen que hacer frente a una planificación de productos que iban destinados originariamente al canal de la hostelería y la restauración.

En caso de estar interesados en daros de alta en el mapa o si se quiere recomendar algún comercio local, podéis acceder al siguiente formulario: http://tinyurl.com/vendreib

Cincuenta empresas agroalimentarias y de pesca, en el mapa del comercio electrónico de...
Comentarios