sábado. 13.08.2022
RECONOCIMIENTO

Catorce incorporaciones en el catálogo de comercios emblemáticos de Palma

Representantes de los establecimientos han recibido los diplomas que acreditan esta distinción

Los catorce establecimientos que se han incorporado este año en el catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento de Palma han recibido sus diplomas de reconocimiento. El Pleno del Ayuntamiento de día 28 de marzo día aprobó el catálogo de 2019 de establecimientos emblemáticos de Palma, que pasa de 72 a 90 establecimientos.


Joana Maria Adrover, regidora de Turismo Comercio y Trabajo, ha recibido a los representantes de estos establecimientos y les ha agradecido su trabajo, afirmando los establecimientos emblemáticos son el pasado, el presente y el futuro de la actividad comercial de Palma”. También han asistido al acto Pepa Peláez, coordinadora general de Turismo, Comercio y Trabajo y Sergio Gómez, director general de Comercio.



Los establecimientos que se incorporan en este catálogo son: Mercería Nadal, Bar Central, Bar España (antiguo Can Vinagre), Bar Flexas, Bodega La Rambla, Café Can Salat, Colmado Santo Domingo, Encuadernaciones Reinés, Fornet de la Soca, Gelats Paco, Bar Molinar (Ca’n Pep), Can Eduardo, Cuchillería Amengual y Tapicerías Hernández.



Adrover ha expuesto que los últimos meses se han revisado los 78 establecimientos del catálogo del 2018 para confirmar si seguían cumpliendo con los requisitos y la necesidad o no de modificar la categoría con la cual estaban catalogados.

 

“Cómo ha resultado de esta revisión resultó que 76 establecimientos siguen cumpliendo con los requisitos y que no han variado ninguno de las circunstancias con las cuales les atribuyeron una categoría de catalogación; por lo tanto, se mantienen igual”, explica Adrover.



PalmaActiva estudió 17 nuevas propuestas para formar parte del catálogo de 2019, de las cuales 8 corresponden a autocandidatures y 9 a propuestas de oficio; finalmente se aprobó que 14 nuevos establecimientos entren a formar parte del catálogo.

“Los establecimientos emblemáticos son continuadores de actividades que lejos de ser un simple recuerdo, son una realidad viva y tangible de personas que se esfuerzan a diario para ofrecer el mejor producto posible, con unos rasgos diferenciadores como son el servicio y trato directo y personal, la atención, la proximidad... Este catálogo no es el final del camino, sino el principio, todavía quedan muchas medidas para implantar en favor de los establecimientos emblemáticos”, ha concluido la regidora.

Catorce incorporaciones en el catálogo de comercios emblemáticos de Palma
Comentarios