sábado. 01.10.2022

México tuvo un gran incremento en el número de compras en línea, debido al efecto de la pandemia. Las estadísticas demuestran que el posicionamiento del E-commerce no se estancará. De hecho, se espera que para 2024 el 50 % de la población use estos medios de compra. ¿Por qué las compras en línea se volvieron populares y dónde puedes hacerlas de manera segura? Te lo mostramos.

 

La popularidad de las compras online se deben a…

Antes había mucha desconfianza sobre la utilización de los medios de compra en línea. Sin embargo, la necesidad de adquirir productos a distancia hizo que millones de usuarios se decidieran a dar el paso a la digitalización de las ventas. Y se prevé que para 2021, cualquier empresa que se precie de ser confiable, posea una fuente de ingresos online.

 

Comprar por internet no es nuevo, pero adquirió nuevos matices durante la pandemia. El gusto de los usuarios por las compras online aumentó por diversas razones y aquí te mostramos algunas:

 

Compras cómodas

Tiendas como AliExpress Mexico ofrecen uno de los aspectos más solicitados por los usuarios digitales, comodidad en la compra. Hoy quienes compran desean disponibilidad 24/7 para solicitar el producto y no tener que hacer una fila enorme para adquirirlos.

 

El aumento de las ventas en este tipo de Marketplace incrementó porque ofrecen esto: ahorro de tiempo, disponibilidad y rapidez en las entregas. AliExpress se ha posicionado entre los primeros lugares, precisamente por brindar estas ventajas.

 

Precios asequibles y competitivos

Ahorrar dinero sigue estando en el top de solicitudes de los compradores en línea. Por eso, las tiendas del Grupo Alibaba adquieren más adeptos. Esta tienda ofrece productos a precios inigualables, muy por debajo de los que publican otras tiendas. La asequibilidad de lo que se vende es una de las razones que han hecho que cada vez más personas compren aquí.

 

Surtido de productos

Encontrar en una misma tienda todo lo que necesitas es de gran valor para un consumidor con poco tiempo. Esto es lo que te ofrece esta tienda de venta de productos chinos. Puedes adquirir desde un producto de electrónica, hasta un equipo completo para bricolaje.

 

Solo basta navegar entre sus categorías para seleccionar aquello que buscas y estás necesitando. No tendrás que ir de una tienda a otra para encontrarlo. Además, el stock posee una variedad de un mismo producto, para ajustarse a tus preferencias.

 

¿Cómo hacer uso de Aliexpress?

Es posible que para algunos usuarios sea muy fácil comprar en esta tienda. Pero existe un grupo de consumidores que aún no ha probado las mieles que ofrece esta plataforma de ventas. Si es tu caso, te mostramos qué detalles debes tener presente para hacer un uso adecuado de la misma.

 

Comprueba la seguridad del vendedor

Antes de hacer una compra es conveniente saber con quién negociarás y si es fiable. Al examinar las opiniones de quienes usan estas plataformas, hemos determinado que la valoración que le dan los compradores es fundamental para elegir.

 

Pregúntate ¿Cuántas ventas ha concretado? ¿Han quedado satisfechos sus compradores? Estas dos preguntas puedes responderlas a través de visualizar la valoración en estrellas y los comentarios en la publicación.

 

Otro punto que te ayuda a comprobar la fiabilidad de quien vende es el precio que oferte. Si bien los precios de esta tienda son más bajos que en otros sitios similares, desconfía de ofertas muy tentadoras, pues pueden ser una vil trampa.

 

Realiza tu registro y comienza a disfrutar de Aliexpress

Esta tienda tiene como ventaja que es una plataforma de manejo simple. Abres una cuenta con un usuario de tu preferencia y contraseña personal. Una vez dentro podrás comenzar a navegar hasta dar con el producto que vas a comprar. Como dijimos antes, no tendrás que ir de un sitio a otro para encontrar lo que necesitas, pues esta tienda tiene un surtido stock.

 

Una vez que selecciones el producto, habiendo comprobado la fiabilidad del vendedor, procede a llenar el resto de la información solicitada que incluye el registro del envío y los pagos.

 

El tiempo que pase entre tu solicitud y la entrega va a depender del vendedor. Sin embargo, calcula un aproximado de 3 semanas, a veces menos, para recibir tus productos en la puerta de tu residencia.

 

 

Aliexpress y su popularidad en aumento
Comentarios