viernes. 29.03.2024

La campaña de apoyo al comercio local de Alcudia impulsada por el Ayuntamiento se ha convertido en un exitoso boom de demanda y aceptación por parte de los ciudadanos locales.

 

Tanto es así que en menos de una semana se agotaron todos los bonos de consumo canjeables en los establecimientos locales. El Ayuntamiento lanzó una iniciativa para regalar a todos los residentes un vale de consumo de 20 euros en los comercios locales. Para acceder a este vale se tenia que haber hecho una compra previa mínima de 10 euros en algun establecimiento acogido a la campaña. Este bono solo se podía usar en un comercio y se tenia que señalar en cual cuando se recogiese.

 

La iniciativa fue un éxito y se repartieron 1.000 vales con una inversión total de 20.000 euros de gasto en los comercios locales a lo cual se le tiene que añadir el gasto previo que se realizó para participar. En total participaron 33 comercios a los que se asignó una cuota máxima de 31 vales de clientes.

 

El regidor de Comercio Gabriel de Hevia ha explicado que el movimiento económico ha sido importante y gracias a esta campaña algunos comercios han podido mantener sus puertas abiertas.

 

De hecho ha anunciado que dentro de los presupuestos del próximo año ya se ha previsto una partida para llevar a cabo una campaña similar en la que se intentará también que entren los bares y restaurantes locales.

 

Además de Hevia ha indicado que se habilitará una partida mínima de un millón de euros para subvenciones directas a los autónomos afectados por la crisis. El regidor recuerda que el Ayuntamiento ya aportó 400.000 euros para complementar la linea de subvenciones generales del Govern.

Alcudia se vuelca para apoyar al pequeño comercio local