domingo. 02.10.2022
COMERCIO

Alcudia inyectará 100.000 euros en vales de consumo para el comercio y la restauración local

El Ayuntamiento presenta la segunda campaña de apoyo comercial ofreciendo a los residentes bonos gratuitos de 20 euros para un consumo mínimo de 30

El comercio y la restauración de Alcudia rebibirán una inyección económica directa de 100.000 euros en forma de vales de consumo que el Ayuntamiento lanzará a la calle a principios de mayo. Esta iniciativa forma parte de la segunda campaña de apoyo al comercio local que, esta vez, incorpora también a bares y restaurantes y después del éxito total de la primera convocatoria.

 

El regidor de Comercio, Grabriel de Hevia y la alcaldesa, Barbara Rebassa, han presentado esta iniciativa explicando que puede tener un impacto final de unos 300.000 euros en gasto directo en los establecimientos locales.

 

El Ayuntamiento abre el lunes el proceso de inscripción de los comercios que podrán participar de forma gratuita. Tendrán 10 días hábiles para inscribirse. Una vez aceptada su participación si cumplen los requisitos, a cada uno de ellos se les asignará el mismo número de vales de forma que el gasto que hagan los ciudadanos sea en global el mismo en todos los comercios.

 

A partir del mes de mayo, desde la web viualcudia.com los residentes en Alcudia podrán obtener de forma gratuita uno de los 5.000 vales de consumo gratuitos que ofrecerá el Ayuntamiento. Cada persona solo podrá descargarse un bono de comercio y otro de restauración y tendrá 15 días para usarlo. Si caduca este bono se volverá a poner a disposición de los ciudadanos. El único requisito que se establece es que se tiene que hacer un consumo mínimo de 30 euros.

 

La alcaldesa Rebassa ha indicado que, en el caso de que se agoten de forma rápida estos vales, como ya ocurrió en la primera campaña, el Ayuntamiento intentará realizar un nueva aportación económica y otra campaña similar en consenso con los comerciantes y restauradores.

 

Estas ayudas son solo una parte del plan de apoyo municipal a las empresas afectadas por la pandemia. Así se está preparando una convocatoria de ayudas directas que se dotará con 4 millones de euros y que la alcaldesa Rebassa ha calificado como histórica.

 

El regidor de Hevia ha señalado que "ahora más que nunca es importante estar al lado del comercio local en unos momentos especialmente complicados".

Alcudia inyectará 100.000 euros en vales de consumo para el comercio y la restauración...
Comentarios