miércoles. 17.08.2022
COMERCIO

Afedeco se congratula de la decisión del TSJIB sobre el PECMA

El Tribunal ha desestimado los recursos de los centros comerciales

La asociación del comercio afea al ayuntamiento de Palma que está más interesada en "favorecer a los centros comerciales que al pequeño comercio"

La asociación empresarial Afedeco se ha mostrado satisfecha por el fallo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en el que desestima el recurso presentado por la patronal de grandes superficies (ANGED) contra el plan de equipamientos de Mallorca, más conocido como PECMA.

 

El PECMA no es una norma comercial sino de ordenación del territorio que pretende garantizar la protección del medio ambiente y del entorno urbano, la ordenación del territorio, la conservación del patrimonio histórico y artístico, la protección del paisaje y el impacto sobre la movilidad.

 

Por ello, Afedeco se ha mostrado a favor su aprobación y la asociación felicita al Gobierno de las Islas Baleares y el Consell Insular de Mallorca. Sin embargo, la asociación del comercio pone pegas a la gestión del ayuntamiento de Palma, "con un alcalde al frente más preocupado por favorecer las expectativas de los centros comerciales que del comercio de proximidad", denuncia Afedeco.

 

"Prueba de ello es la cantidad de comercios que están cerrando en Palma y están manteniendo únicamente su presencia en el extrarradio. Palma se está desertizando y está caminando hacia la ruina económica", asegura Afedeco.

 

"Por coherencia e interés general, pedimos tanto al Consell Insular de Mallorca como al Govern de las Islas Baleares que medien con el alcalde Hila para que todas las instituciones vayan en la misma dirección y se beneficie al comercio local", sentencia la asociación.

Afedeco se congratula de la decisión del TSJIB sobre el PECMA
Comentarios