miércoles. 17.08.2022
COMERCIO

Afedeco alerta de la reactivación de la actividad de los 'manteros'

La Patronal comercial aplaude a la Guardia Civil por sus últimas actuaciones contra esta actividad y pide a las administraciones públicas que dejen de seguir mirando a otra parte y que resuelvan este problema
/img/periodico/img_10172.jpg

 

Afedeco aplaude las últimas actuaciones de la Guardia Civil para acabar con la venta ambulante de productos falsificados de marca en Baleares.

 

Desde Afedeco se ha venido denunciando que la actividad de los vendedores ambulantes en la calle es un problema social cuyo origen se encuentra en grupos organizados que controlan, como verdaderas mafias, esa actividad económica  a gran escala. Los vendedores son también damnificados como lo son los comerciantes legales.

 

Para Afedeco, no debería ser tan  difícil erradicar el problema de la distribución. Solo hay que ir al origen. Y eso es lo que ha hecho en esta ocasión con éxito la Guardia Civil.

 

Afedeco añade que el problema de los vendedores ilegales de la calle, los conocidos como manteros, "es un problema social que como tal tiene que resolverse, puesto que supone la explotación laboral de esas personas por esos grupos y supone el enfrentamiento indebido de ese colectivo contra el colectivo comercial debido a la pasividad de la Administración".

 

Para la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares, la Administración no puede seguir mirando a otra parte y debe resolver este problema, que en los últimos días se está reactivando de forma alarmante. Los vendedores ambulantes ilegales son la punta del iceberg.

 

Según Afedeco, resulta imprescindible resolver este problema social y evitar así una actividad ilegal, organizada, que defrauda a la Hacienda Pública, a la Seguridad social, que explota laboralmente a estas personas y que fomenta la comisión de actividades delictivas que ponen en peligro la cultura la creatividad y la innovación de las marcas.

Por último, en opinión de Afedeco, esta actuación de la Guardia civil no puede quedar en algo excepcional

Afedeco alerta de la reactivación de la actividad de los 'manteros'
Comentarios