sábado. 26.11.2022
CRÍTICAS

Afedeco acusa a Pimeco de competencia desleal

Mientras Afedeco dice que se favorecen los intereses exclusivos de una parte del sector, la regidora de Comercio de Palma defiende la iniciativa y sostiene que no existe esta deslealtad
/img/periodico/img_11260.jpg

 

"El comercio de Palma esta que trina". Así empieza la patronal comercial Afedeco en su página de Facebook su retahila de críticas contra la asociación Pimeco y el Ayuntamiento de Palma con motivo de la puesta en marcha de la campaña 'El comerç surt el carrer'.

 

Afedeco, en un nuevo paso de su enfrentamiento abierto ya claramente con Pimeco, asegura que "no está bien que los propios comerciantes se hagan la competencia desleal y menos auspiciados por quienes deberían evitar tales situaciones".

 

Afedeco explica que "los comercios de las zonas del centro tiene que pagar unos Ibis y unos impuestos así como el alquileres de unos locales precisamente por estar ubicados en esa zona y ahora observan que otros que son de otras zonas, se instalan en zona de primer nivel y compiten con ellos y con coste cero por cuanto la ocupación de la vía publica corre a cargo del Ayuntamiento".


Desde Afedeco se argumenta que "estamos de acuerdo en apoyar a todos los comercios pero desde un orden y sin que ese apoyo sea en detrimento o perjuicio de otros comercios que ademán vienen soportando la crueldad interminable de la venta ambulante ilegal".


Pero van más allá y en clara alusión a Pimeco exponen que "nos lo tenemos que mirar todos. Hay que reflexionar. No todo vale.Ya no es en tono de crítica negativa sino de reflexión. Si eso es lo que queremos para el comercio hagasmolo con luz y taquígrafos y no a resultas de los intereses exclusivos de una parte".


Por su parte la regidora de Comercio de Palma, Joana Maria Adrover, ha rechazado que la iniciativa "El Comerç surt al carrer" suponga ningún tipo de competencia desleal a ningún comercio. Ha recalcado también que lo único que se hace es dar la posibilidad a diferentes comercios de las galerias de la Plaza Mayor de tener más visibilidad dos días por semana".

 

Adrover ha recordado que hace ya mucho tiempo que se lleva a cabo esta iniciativa y que no había generado críticas y ha recalcado su voluntad de continuar trabajando por el bien del comercio de Palma desde el consenso y apoyando las iniciativas interesantes de todas las asociaciones y patronales.

Afedeco acusa a Pimeco de competencia desleal
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad