miércoles. 17.08.2022
DEFECTOS

'Toque' del Banco de España a los bancos por defectos en la publicidad de sus productos

El Banco de España ha enviado en el primer trimestre 160 requerimientos por este motivo cuando en todo 2018 envió 309

 

El Banco de España ha enviado en el primer trimestre del año 160 requerimientos por defectos en la publicidad de productos bancarios, una cifra elevada si se compara con los 309 que remitió en todo el año 2018.



Según informó en una nota, el banco someterá próximamente a audiencia pública una nueva circular sobre publicidad para adecuar la normativa a los cambios que se han indo produciendo desde la aprobación de la vigente, de 2010.



El departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España pide a las entidades mediante estos requerimientos que rectifiquen su publicidad de productos bancarios y para ello les da dos días hábiles en los que deben o bien cambiar el anuncio de que se trate o suspender su difusión.



Los motivos más habituales para estos requerimientos son la Tasa Anual Equivalente (TAE), bien por discrepancias en su cálculo o porque en la publicidad de productos que se financian sin intereses no recogen el cobro de comisiones.



El Banco de España ha reforzado sus mecanismos para monitorizar la publicidad de productos y servicios en redes sociales y a través de los nuevos canales digitales de comunicación.

'Toque' del Banco de España a los bancos por defectos en la publicidad de sus productos
Comentarios