viernes. 29.03.2024

La contratación de un seguro de vida, de salud o el de un coche, entre otros, es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera. Es muy frecuente que con las prisas no nos fijemos y acabemos contratando un seguro simplemente por precio o por las recomendaciones de un comercial pero hay que tener en cuenta muchos factores antes de tomar la decisión de que compañía aseguradora es la correcta para cada tipo de seguro y para nuestras necesidades.

 

Lo primero de todo es tener muy claras cuales son las prioridades y expectativas que tenemos a la hora de contratar un seguro. Esto quiere decir que hay que mirar que tipo de coberturas y servicios deseamos que esten incluidas sobre todo para no pagar de mas o, por otro lado quedarnos cortos.

 

Una vez tengamos claro esto, invirtamos un poco de tiempo en comparar diferentes ofertas y sobre todo leyendo la letra más pequeña. No nos quedemos en la primera oferta. En este sentido los diferentes comparadores que hay en internet nos pueden ser de gran utilidad para ahorrarnos esfuerzos y tener las ideas claras. También podemos recurrir a alguna agencia aseguradora con fiabilidad como RCI Seguros

 

La forma de pago es otro aspecto muy importante a tener en cuenta. Hace años las aseguradoras casi siempre solo daban la opción de un único pago anual pero en los últimos años y con la flexibilización del sector de los seguros esto ha cambiado de forma importante. Se puede incluso pagar més a mes si bien las condiciones económicas suelen cambiar en precio si se opta por un pago fraccionado.

 

A la hora de firmar un contrato hay que tener en cuenta la fecha de inicio de este en cuanto a coberturas y la de finalización sobre todo para estar seguros de tener cobertura y también a la hora de renovar el seguro o cambiar de compañía

 

Es muy importante que la empresa aseguradora envie toda la documentación relacionada con la contratación. El cliente siempre debe tener esta documentación ya que sirve de fuerza legal ante una posible reclamación o un trámite.

 

En último lugar no está de más informar a tus familiares o beneficiarios sobre el seguro que has contratado, para que puedan ejercer sus derechos, en caso sea necesario. Esto es especialmente importante en los casos de los seguros de vida ya que estos pueden quedar sin reclamar en caso de deseso si los beneficiarios no tienen constancia de la existencia de ese seguro.

Que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro