miércoles. 10.08.2022
FONDOS DE INVERSIÓN

Los fondos de inversión se reactivan y suben un 0,4% en abril

La subida mensual da "el pistoletazo de salida" al segundo trimestre del año con avances tanto en términos patrimoniales como en rentabilidad.

El patrimonio gestionado por los fondos de inversión ha sumado 910 millones de euros en abril, un 0,4% más respecto a marzo, pero en el acumulado del año el patrimonio total ha caído un 1,2%, lo que supone 2.710 millones de euros.

 

Según una nota remitida hoy por la gestora de fondos Imantia Capital, la citada subida mensual da "el pistoletazo de salida" al segundo trimestre del año con avances tanto en términos patrimoniales como en rentabilidad.

 

Además, ha explicado que el crecimiento de la industria responde al buen comportamiento de los mercados financieros.

 

De esta forma, las suscripciones netas han ascendido a 380 millones de euros y 530 millones corresponden a la revalorización de los activos que componen las carteras de los fondos.

 

Según explica Imantia, la familia de fondos con mejor comportamiento han sido la de renta fija a corto plazo, que ha crecido un 0,67%, hasta 690 millones, y la de renta fija a duración, un 0,69%, hasta 730 millones, de forma que en el año acumulan ya 2.180 millones y 1.590 millones de euros respectivamente, un 2,15% más.

 

Los fondos "puros de bolsa" finalizan abril con un rendimiento del 0,80% en renta variable y un 0,35% en los mixtos, y han sumado 50 millones de euros, impulsados por el movimiento alcista de las principales plazas bursátiles.

 

En el otro lado de la balanza, y a diferencia de lo ocurrido en marzo, los fondos garantizados pierden fuelle y han retrocedido 230 millones de euros, un 0,09%.

 

Todas las categorías de producto han experimentado variaciones positivas, a excepción de los inmobiliarios -en liquidación- que han perdido un 0,34%.

 

Así, la rentabilidad promedio del sector se ha situado en el 0,24%, lo que reduce las pérdidas acumuladas en el año al 0,88%.

 

Por gestoras, las que más han aumentado en abril han sido Bankia, un 1,5%; Ibercaja, 1,2%; Kutxabank, un 1,2% y Unicaja, un 1,2%. 

Los fondos de inversión se reactivan y suben un 0,4% en abril
Comentarios