martes. 23.04.2024

Entre las cosas buenas que tienen los brókers está la facilidad con la que el cliente puede acceder a los diferentes mercados internacionales, desde la comodidad de su hogar. Además de ser un recurso seguro para ganar dinero, son fáciles de usar. Por lo que, no se necesita estudiar una carrera profesional para ser un inversor en bróker. No obstante, si hay que instruirse bien para disfrutar de sus beneficios.

 

¿Qué es un bróker?

Estos son entidades financieras que ejecutan órdenes de los traders en los diferentes mercados que manejan. Vale mencionar que estas empresas o plataformas están reguladas y, por ende, autorizadas a realizar este tipo de tarea intermediadora. Por lo tanto, son responsables de la seguridad de los fondos de sus clientes.

Son los brókeres los encargados de proporcionar la plataforma con herramientas de análisis, precios y gráficos que ayudan al cliente a hacer una buena inversión. Estas plataformas cuentan con indicadores de análisis, noticias sobre economía y calculadoras de volumen, herramientas informativas que instruyen a los inversores, sean novatos o veterano en inversiones en línea.

 

El bróker es un intermediario

Así es, esta es la principal función de las compañías que fungen como brókers en línea. Para esto, publican estudios del mercado, ofreciendo datos importantes que ayudarán a los clientes a hacer buenas inversiones. Por ejemplo, según las etoro opiniones, este es uno de los mejores brókers del mercado, por su alto nivel de instrucción para con los clientes.

Ahora bien, además de todo esto, el bróker debe convertirse en un mediador, pero representando a una de las partes, no a los dos. Esto quiere decir que busca las mejores opciones para su cliente, sea vendedor o comprador.

Claro, para llegar a ser un buen recurso tanto para el vendedor como para el comprador, deben estar llenos de herramientas que filtran perfil, lo que permite que haya un mach perfecto entre las partes, según las condiciones del bróker. Entonces, el bróker facilita las operaciones de los clientes, identificando el mejor precio, las condiciones de entrega y la cantidad de cada producto que se solicite.

 

Tipos de brókers

Antes de comenzar a ser un trader, debes saber que hay varios tipos de bróker, según la finalidad del producto financiero que proporciona. A este respecto, se han creado dos categorías de brókeres, a saber:

El bróker de bolsa

La empresa regulada ofrece a los clientes un mercado de compra y venta desde su cuenta trading. En este caso, el mercado es bastante amplio pues puede comprar o vender criptomonedas, acciones, divisas y otros tipos de productos. Vale mencionar que este tipo de bróker funciona exclusivamente por internet, en las plataformas de trading.

Bróker inmobiliario

Como su nombre lo indica, este bróker está especializados en el servicio de intermediación de compra y venta de propiedades. Vale mencionar que aquí no encontrarás otros tipos de productos, pero esto es una gran ventaja porque puedes analizar mejor el mercado inmobiliario, y hacer buenas transacciones en beneficio de tus intereses.

 

¿Qué tener en cuenta antes de elegir un bróker?

Aunque un bróker es una excelente opción para aumentar tu bolsillo, administrando mejor tus ingresos, hay que tener cuidado a la hora de elegir una plataforma. Primero, debes buscar información sobre esta, además de referencias con otros clientes. Considera los siguientes consejos antes de invertir en un bróker:

  • Investiga sobre la empresa.
  • Verifica que tenga todos los permisos que se requieren de estas empresas.
  • Pide opiniones en redes sociales, páginas especializadas y traders veteranos.
  • Opta por usar la versión demo, para que conozcas bien de que se trata antes de hacer el primer depósito.
  • Estudia y familiarízate con todas las políticas de pago, entregas, así como las negociaciones que se hacen dentro del bróker.
  • En caso de no entender algún aspecto, lo mejor es contactar con el servicio de atención al cliente.

Vale mencionar que no es lo mismo un bróker que un trader. Se conoce como trader al que hace una compra o venta de instrumentos financieros. Este inversor necesita de un bróker, es decir, un intermediario en el mercado que lo ayuda a ejecutar las transacciones. Todo trader debe abrir una cuenta en un bróker. El bróker realiza transacciones en nombre del trader, y se responsabiliza por los fondos de su cliente.

Lo que debes saber de los brókers
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad