sábado. 03.12.2022

Saber cómo utilizar tu dinero es estar un paso adelante en el mundo de las finanzas; nunca está de más conocer las mejores opciones para invertir este verano, a fin de incrementar el poder adquisitivo y garantizar el bienestar de la familia.

 

A continuación te ofrecemos diferentes alternativas con las que se puede lograr este objetivo.

 

Importancia de invertir el dinero

Invertir dinero para que se incremente rápidamente representa una decisión que no se debe tomar a la ligera, es necesario conocer las diferentes estrategias de inversión dentro del mercado para minimizar los riesgos sin comprometer los ahorros o la capacidad financiera, tanto presente como futura.

 

Es fundamental tener en cuenta que el logro de los objetivos financieros dependerá de la inversión; para ello se debe realizar una planificación donde se tomen en consideración elementos como el riesgo y la rentabilidad.

 

En otras palabras, es necesario ser consciente de que en una inversión no siempre los rendimientos futuros son seguros y por lo tanto se debe contar con un presupuesto de respaldo para cubrir cualquier tipo de eventualidad.

 

Por otro lado, algunas opciones implican más riesgos que otras, por ello es conveniente saber dónde invertir y decidir qué nivel de riesgo se puede asumir para encontrar las de mayor rentabilidad.

 

¿Dónde invertir este verano?

Para nadie es un secreto que el mercado financiero se ha visto afectado a causa de la incidencia de la pandemia del Covid-19 en el mundo. Sin embargo, comienza a recuperarse nuevamente, ofreciendo interesantes alternativas a todas aquellas personas que deseen invertir su dinero para obtener ganancias.

 

Alcanzar este objetivo amerita conocer cuáles son las principales estrategias de inversión en la bolsa y los valores más rentables para invertir durante el verano:

 

Estrategias de inversión

 

Muchos inversores utilizan una serie de modelos que les permiten analizar el movimiento del mercado financiero para elegir carteras que han demostrado su eficacia a través de estrategias como:

  • Value Investing: se trata de localizar empresas infravaloradas para obtener una mayor rentabilidad cuando su precio sea ajustado a su valor real, aunque es una estrategia a largo plazo.
  • Growth: se enfoca en aquellas inversiones con potencial de crecimiento en el futuro. No obstante, se corre el riesgo de que la proyección futura no sea acertada.
  • Inversión por dividendos: es una estrategia donde los beneficios son compartidos entre todos los accionistas y se mantienen a largo plazo; de hecho es de las más antiguas y efectivas.
  • Indexación: es una inversión de gestión pasiva donde se compran fondos que replicarán su comportamiento en función de los índices bursátiles del mundo.
  • Momentum: esta estrategia está basada en predicciones de movimientos futuros en los precios; para ello se analizan e identifican ciertos patrones de comportamiento mediante gráficos.
  • Trading de CFD: es una alternativa de operación dentro de los mercados financieros que no implica la compraventa de activos subyacentes, sólo se invierte en acciones, índices, divisas o materias primas.

 

Inversiones en la bolsa

 

Para invertir en la bolsa este verano, puedes tomar en consideración carteras que cuentan con el beneplácito de muchos analistas:

  • Encompass Health: una empresa norteamericana que ofrece servicios de salud con grandes expectativas de crecimiento hasta el 2025, por lo que sus acciones serán muy rentables.
  • Ally Financial: una firma que se especializa en el financiamiento de coches y a pesar de la crisis sanitaria, se encuentra con un potencial alcista por encima del 25%.
  • Samsung Electronics: este fabricante de reconocida trayectoria mundial ha incrementado sus ganancias en un 80%, lo que no es de extrañar, pues la tecnología se ha hecho indispensable en tiempos de pandemia.
  • Academy Sports: una empresa cuyas ganancias para el 2023 se estiman por encima del 62,9%, precisamente por ofrecer productos como ropa, calzado, equipamiento deportivo y artículos de recreación que siguen siendo altamente demandados.
  • YETI Holdings: los analistas han estimado que sus acciones están en crecimiento, ofreciendo productos dedicados a las actividades de ocio y deporte al aire libre.
  • Smith & Wssn Brn: un fabricante de armas para la defensa y sus accesorios; cuyas acciones han sido afectadas por la incidencia de la pandemia desde el 2020, pero se mantiene en movimiento con fuerte potencial alcista.
  • Clarus: es una compañía que se dedica al diseño y fabricación de ropa, así como equipos necesarios para realizar campismo, montañismo, esquí o similares, con alta tendencia a experimentar un crecimiento inesperado a partir del 2022.
  • Lazydays Hldg: una opción de inversión para este verano que vale la pena analizar pues son excelentes sus valores y el potencial de crecimiento, mientras se espera que sus ingresos y ganancias aumenten por encima del 22,4%.

 

En estos dos últimos años las medidas sanitarias están logrando estabilizar las afectaciones causadas por la pandemia y muchas inversiones están comenzando a generar ingresos, por lo que antes de destinar el dinero en una determinada bolsa, es vital analizar muy bien los pros y contras, arriesgando tan solo una cantidad que no altere considerablemente el presupuesto personal.

Las mejores opciones para invertir este verano
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad