miércoles. 08.02.2023

Las acciones de IAG (-7,26%) y de Meliá Hotels (-6,38%) han comandado este lunes las pérdidas de la bolsa española afectadas por el aumento de los contagios de coronavirus y las restricciones que se podrían adoptar en el Reino Unido y otros países, según datos del mercado.

 

La caída se produce a pesar de que ha comenzado a administrarse la vacuna de Astrazeneca-Oxford y mientras aumenta el número de enfermos, por lo que el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, no ha descartado "medidas más duras" y Escocia ha establecido el confinamiento domiciliario hasta final de mes.



Además, Edreams Odigeo ha bajado el 3,97%, la tercera mayor caída de la bolsa, en tanto que han destacado las pérdidas de empresas relacionadas, como Aena, que ha descendido el 2,6%, la cuarta mayor caída de las empresas del principal indicador bursátil español, el IBEX 35, mientras Amadeus ocupó el quinto puesto, al ceder el 2,52%, y NH Hoteles el 2,18%.



En Europa también han registrado notables pérdidas las empresas de transporte, especialmente las británicas, ya que Firstgroup ha cedido el 8,38%, EasyJet ha bajado el 7,86% y Stagecoach el 6,95%.

Además, Lufthansa ha retrocedido el 6,66%; Airfrance el 4,88% y Ryanair el 3,04%.

 

Las acciones de Meliá vuelven a desplomarse ante posibles nuevas restricciones en Europa
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad