sábado. 03.12.2022
MERCADOS

La victoria 'popular' amortigua el 'efecto Brexit' en la Bolsa

El IBEX 35 es el único mercado de los grandes europeos que no está en 'rojo', mientras la prima de riesgo se 'relaja'
/img/periodico/img_11249.jpg

La victoria del Partido Popular en las elecciones generales ha permitido al IBEX 35 amortigual el 'efecto Brexit' que, también este lunes, está afectado a prácticamente todos los mercados europeos. De hecho, es el único de los 'grandes' que a esta hora registra beneficios, frente a las caídas del inglés FTSE100, el DAX alemán, o el CAC 40 francés.

 

Frente a ellos, a las 10:30 horas, la Bolsa española registra unos beneficios del 0,86%, que le permitien paliar ligeramente el histórico batacazo del pasado viernes, cuando cerró la peor sesión de su historia.

 

El buen día del IBEX viene reforzado por el gran arrance de Merlín Properties, que anunció hace unos días su fusión con Metrovacesa. También la banca registra números verdes y las empresas de servicios como Endesa, REC o Gas Natural destacan entre los que más ganan.

 

En el lado contrario, destacan las pérdidas de las empresas más afectadas por el 'Brexit', como IAG (integrada por Iberia y British Airways), y los bancos con mayor presencia en el Reino Unido, como el Sabadell, propietario desde el año pasado de TSB, y el Santander, que hace ya un par de años integró a Abbey.

 

En el mercado de deuda, también ha sentado bien la victoria del PP, ya que la prima de riesgo baja ocho puntos, hasta las 161 unidades.

La victoria 'popular' amortigua el 'efecto Brexit' en la Bolsa
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad