domingo. 02.10.2022
FINANCIACIÓN

La prima de riesgo española sube en la apertura a 133 puntos básicos

El principal índice de la bolsa española, el IBEX 35, subió el 3,06 % y recuperó el signo positivo en términos de ganancia anual
/img/periodico/img_4590.jpg

 

La prima de riesgo española se anotó hoy un punto básico en el inicio de la sesión y alcanzó los 133 puntos, después de que el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula cayera al 0,733 % desde el 0,742 % de la víspera.

 

Según los datos del mercado recogidos por Efe, también el rendimiento que se ofrece a los inversores por comprar la deuda nacional a diez años bajaba a primera hora, hasta el 2,051 %, desde el 2,059 % precedente, aunque no era suficiente para desviar el rumbo del riesgo país.

 

Las bolsas asiáticas continuaban subiendo hoy y reforzaban su recuperación, que animó ayer de nuevo a los mercados de renta variable del resto del mundo.

 

El principal índice de la bolsa española, el IBEX 35, subió el 3,06 % y recuperó el signo positivo en términos de ganancia anual, animado por el alza de las plazas internacionales y los buenos datos económicos publicados en Europa y Estados Unidos, según cifras del mercado y expertos consultados por Efe.

 

De hecho, Wall Street cerró por segundo día consecutivo con fuertes ganancias y el Dow Jones se elevó un 2,27 %, animado por la revisión al alza del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre y un fuerte ascenso del precio del petróleo.

 

Los inversores contarán hoy, entre otros datos, con el indicador adelantado de precios al consumo del mes de agosto del Instituto Nacional de Estadística (INE), que en julio permaneció sin cambios respecto al mismo mes del año pasado por la caída de precios de los carburantes.

 

En cuanto al resto de los países europeos que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia recuperaba dos puntos a esta hora y alcanzaba los 120, igual que la de Portugal, que sumaba 189, y que la griega, que se elevaba a 858 puntos desde los 845 previos.

 

En cuanto a los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), que son la cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, comenzaron la sesión ligeramente al alza, en 156.330 dólares, por debajo de los italianos, que se situaban en 175.000 dólares

La prima de riesgo española sube en la apertura a 133 puntos básicos
Comentarios