martes. 29.11.2022
PRESENTACIÓN

La Caixa presenta en el MWC su nuevo banco móvil, Imaginbank

En imaginBank es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas inteligentes que facilitan un seguimiento continuo de su economía personal.
/img/periodico/img_8688.jpg

 

CaixaBank ha presentado esta mañana a nivel mundial imaginBank, el primer banco en el que la operativa se hace exclusivamente a través de aplicaciones para móviles y redes sociales, en el Mobile World Congress (MWC).

 

En un acto, en el pabellón 8 del congreso de móviles, la entidad presidida por Isidre Fainé ha explicado a la comunidad internacional las novedades que presenta imaginBank, entre las que destacan herramientas de gestión de las finanzas personales y lo último en pago móvil y pagos P2P, sistema que facilita el envío de dinero sin necesidad de un cajero o una tarjeta.

 

El director general de e-laCaixa, Benjamí Puigdevall, ha indicado que la penetración de Internet en España, que es superior al 75%, el crecimiento comercio electrónico, el uso de los macrodatos para crear valor para los clientes o la revolución del móvil son factores que crean una atmósfera ideal para el nuevo banco.

 

Asimismo, Puigdevall ha señalado que los milennials están recibiendo sus primeros sueldos, por lo que necesitan un servicio bancario que esté ajustado a sus intereses y necesidades, innovador, sin comisiones y con un estilo directo de comunicación, sin términos financieros complicados.

 

De esta forma, en imaginBank es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, ayudado por herramientas tecnológicas inteligentes que facilitan un seguimiento continuo de su economía personal.

 

La elaboración de presupuestos, el control y la clasificación de los gastos o el archivo de los recibos domiciliados son algunas de las características de este nuevo banco, que ha definido como una plataforma que se puede usar "en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Una de las ponentes, la analista de Forrester Oliwia Berdack, ha ilustrado las preocupaciones que tienen los clientes tradicionales en relación al uso del móvil para realizar operaciones financieras, como la desconfianza o la inseguridad.

 

En este sentido, Berdack ha asegurado que imaginBank tiene una serie de mecanismos, como la atención personalizada a través de un chat o una fuerte capa de protección contra los virus maliciosos, que hacen que sea un servicio completo y muy seguro.

La Caixa presenta en el MWC su nuevo banco móvil, Imaginbank
Comentarios