viernes. 02.06.2023
REORGANIZACIÓN

José María Roldán revoluciona la AEB

El presidente de la Asociación Española de la Banca reorganiza la institución con el nombramiento de tres nuevos directores
/img/periodico/img_10604.jpg

La Asociación Española de Banca (AEB) ha aprobado la ampliación y reorganización de su directiva con el nombramiento de José Luis Martínez Campuzano, Rocío Sánchez Barrios y Juan Carlos Delrieu, como directores de área de Comunicación, Public Policy, y Planificación Estratégica, respectivamente.

 

Los tres, junto con el secretario general de la AEB y secretario del consejo, Javier Rodríguez Pellitero, conformarán a partir de hoy el primer nivel ejecutivo de la Asociación, bajo la presidencia de José María Roldán.

 

En un comunicado remitido hoy, la AEB ha explicado que con este nuevo organigrama, que fue aprobado ayer por el consejero general de la Asociación, la patronal bancaria "se dota de una organización más funcional y flexible, estructurada en cuatro grandes áreas de trabajo bajo las cuales se reagrupan las distintas asesorías y departamentos hasta ahora existentes".

 

"De forma simultánea, la AEB refuerza las áreas de Planificación Estratégica, Public Policy y Comunicación con la incorporación de tres nuevos directivos", ha añadido.

 

El propósito de esta nueva estructura es acometer la coordinación y ejecución de la estrategia de la AEB de una forma más eficaz, al tiempo que se refuerza la presencia de la Asociación en los distintos medios y foros públicos de actuación a través de la creación de la figura del Portavoz.

 

La función de portavoz de la AEB será desarrollada por José Luis Martínez Campuzano, quien asimismo se hará cargo de las asesorías de Comunicación e Imagen, Responsabilidad Social Corporativa y de Medios.

 

Campuzano, hasta hoy estratega económico y de mercados de Citi en España, donde ha trabajado en diferentes áreas de negocio en los últimos 27 años, publica regularmente artículos en diarios como Expansión, El Economista, o Cinco Días, y colabora en numerosos medios de radio y televisión.

 

Además, es profesor titular del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) y lo ha sido también de la EOI (Escuela de Organización Industrial).

 

Por su parte, Rocío Sánchez Barrios, que se incorporará a la AEB en los primeros días de septiembre, dirigirá el área de Public Policy, una división que engloba todas las actividades relacionadas con Banca, Regulación, Mercados, Operaciones, Medios de Pago, Digitalización e Internacional.

 

Sánchez Barrios, Técnico Comercial del Estado, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, donde fue subdirectora general de Análisis Estratégico y Sistema Financiero Internacional.

 

En España, ha formado parte de las negociaciones y el seguimiento del programa de asistencia europeo para la recapitalización del sistema bancario español, así como de los grupos de trabajo responsables de los test de estrés a la banca española y de la creación de la Sareb.

 

Por último, como responsable de Planificación Estratégica, ha sido nombrado Juan Carlos Delrieu que, además, continuará al frente del Gabinete de la Presidencia y se hará cargo también de todo lo relacionado con las áreas de Análisis Económico, Organización y Administración.

 

Delrieu inició su trayectoria profesional como titulado del Servicio de Estudios del Banco de España, en cuyo centro de formación se especializó en Econometría y Predicción Económica, y ha trabajado para Cemex durante casi veinte años.

 

Como secretario general y secretario del consejo de la AEB continúa Javier Rodríguez Pellitero, que asimismo mantiene sus actuales responsabilidades como jefe de la Asesoría Jurídica de la Asociación.

 

La Secretaría General coordina también las áreas Fiscal, Laboral y Cumplimiento Normativo, según la AEB, que ha añadido, que esta última incluye las actividades de Banca Minorista y Prevención de Capitales. 

José María Roldán revoluciona la AEB
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad