miércoles. 28.09.2022
DEUDA PÚBLICA

El Tesoro vuelve al mercado con casi el 40% de su financiación ya cubierta

Esta semana pasada ha realizado una emisión sindicada de un nuevo bono a 15 años por importe de 6.000 M€

El Tesoro Público español apelará esta semana de nuevo al mercado y lo hará con dos subastas, una de letras y otra de bonos y obligaciones del Estado, cuando ya ha captado el 39,5% de su financiación a medio y largo plazo prevista para 2021.

 

El Tesoro ha alcanzado este porcentaje después de celebrar esta misma semana una emisión sindicada de un nuevo bono a 15 años por importe de 6.000 millones, que salió al menor coste de su historia en ese plazo.

 

Tras esta emisión, la tercera sindicada del año, el coste de la financiación obtenida en 2021 se mantuvo en negativo, situándose en el -0,01%, lo que permite que el coste medio de la cartera de valores del Tesoro siga cayendo hasta el 1,78%.

 

Según el calendario oficial, la próxima semana el Tesoro celebrará las dos últimas pujas del mes. La primera tendrá lugar el martes 20 y en ella se colocarán letras a tres y nueves meses.

 

Ya el jueves, el organismo emitirá bonos a tres años, obligaciones a diez años y obligaciones con una vida residual de seis años.

El Tesoro vuelve al mercado con casi el 40% de su financiación ya cubierta
Comentarios