martes. 06.12.2022
TESORO PÚBLICO

El Tesoro celebra el jueves su primera subasta de deuda de septiembre

Se subastarán obligaciones a siete y diez años, obligaciones a quince años indexadas a la inflación y obligaciones con una vida residual de cinco años y ocho meses.

El Tesoro celebró tres subastas en agosto, una de bonos y obligaciones; otra de letras a seis y doce meses; y una tercera, de letras a tres y nueve meses, el día 17.

El Tesoro Público afronta el próximo jueves su primera subasta de deuda de septiembre, en la que venderá obligaciones de distintas denominaciones. En concreto, se subastarán obligaciones a siete y diez años, obligaciones a quince años indexadas a la inflación y obligaciones con una vida residual de cinco años y ocho meses.

 

El Tesoro celebró tres subastas en agosto, una de bonos y obligaciones, el día 5; otra de letras a seis y doce meses, el día 10; y una tercera, de letras a tres y nueve meses, el día 17. El calendario programado contemplaba cuatro subastas en agosto, pero la prevista para el día 19 no se celebró.

 

En la última subasta de este mes, el Tesoro colocó 1.705 millones de euros en letras a tres y nueve meses con intereses inferiores (más negativos) a los conseguidos en las pujas anteriores. El Tesoro vendió 440 millones en letras a tres meses y 1.265 millones en letras a nueve meses. El objetivo de emisión se había fijado entre 1.000 y 2.000 millones de euros. La demanda ascendió a 6.659 millones, 2.206,5 millones en el caso de las letras a tres meses, y 4.452,5 millones, en el de las letras a nueve meses. Las letras a tres meses salieron con un interés marginal del -0,624 % y un interés medio del -0,626 %. Las letras a nueve meses se colocaron con un interés marginal del -0,579 % y un interés medio del -0,582 %.

 

La subasta del próximo jueves es la primera tras el nombramiento formal de Carlos Cuerpo como secretario general del Tesoro en sustitución de Carlos San Basilio, que será director ejecutivo y de Estrategia Corporativa del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo. El nombramiento de Cuerpo, anunciado el 12 de agosto, fue aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros.

El Tesoro celebra el jueves su primera subasta de deuda de septiembre
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad