domingo. 05.02.2023
BANCA

El ranking de los bancos que no cobran comisiones

Buena parte de los bancos ofrecen cuentas con servicios gratuitos pero hay que mirar si van asociados a determinadas condiciones de saldo o productos

El actual proceso de concentración bancaria junto con un cambio notable en las políticas de las principales entidades han provocado importantes cambios en todo a lo referente a las comisiones bancarias. Algo que hasta ahora muy habitual,  el hecho de no aplicar comisiones bancarias para muchos servicios incluyendo el mantenimiento de cuentas o en tarjetas de crédito o débito, se ha visto acotado en muchos aspectos.

 

Estamos viviendo un proceso contrario en el cual aún existe un buen numero de bancos que estan aplicando una política de comisiones cero en la mayoría de servicios.  En la relación que se adjunta a continuación existen algunos ejemplos de bancos que no cobran comisiones.

 

En todo caso siempre es recomendable leer la letra pequeña de cada producto y sobre todo comprobar si esta eliminación de comisiones va condicionada a la contratación de determinados servicios o el mantenimiento de saldos mínimos o de uso de tarjetas.

 

A la hora de contratar un banco sin comisiones puedes optar por una entidad clásica como BBVA, Caixabank o ING. En cambio si eres un usuario habitual del entorno digital los  neobancos pueden ser una gran solución, como N26. Evobanco, que sería la opción intermedia sería una muy buena opción ya que junta lo mejor de los dos mundos.

 

En este ranking empezamos por N26. Este banco on line de procedencia germana ofrece tarjetas gratis i transferencias g ratuitas en la zona euro y con un buen tipo de cambio en el resto. Se puede sacar dinero gratis en cualquier cajero de España y zona euro, hasta 5 veces mensualmente. Entre sus ventajas principales figura una cuenta móvil sin comisiones ni requisitos, una buena aplicación con idioma español o la apertura de la cuenta totalmente online.

 

La cuenta online de BBVA es otra opción interesante. Esta cuenta ofrece transferencias y tarjeta gratuita y no tiene coste para sacar dinero en cajeros de BBVA. 

 

ING siempre es un banco competitivo a la hora de ahorrar comisiones. La entidad holandesa permite sacar dinero gratis en cajeros ING, Popular y Targobank hasta 200 € al mes. Las transferencias y tarjeta son gratuitas . Además te devuelve el 3% del gasto en gasolineras Galp, Shell y DISA y cubre 2 días de descubierto gratis

 

La cuenta inteligente de Evo Banco figura entre estas recomendaciones ya que ofrece sacar dinero gratis dos veces al mes en cualquier cajero y después aplica una comisión de 1 €. Transferencias y tarjeta son gratuitas y sepuede abrir la cuenta desde internet. 

 

Open Bank ofrece la cuenta de ahorro Bienvenida sin comisiones ni en transferencias, ni tarjetas y permite sacar dinero gratis en Cajeros Santander. La única condición es tener domiciliado una nómina o ingreso fijo de 900 euros al mes como mínimo.

 

El banco on line de Caixabank, Imaginbank puede ser otra buena opcion por que no tiene ningún tipo de cuenta en ninguno de sus servicios y se opuede retirar dinero de un cajero Caixabank sin usar la tarjeta.

 

El Santander tiene One, una cuenta con todas las comisiones gratuitas pero que te impone la condicion de fijar una nómina de 600 euros al mes, domiciliar 3 recibos al trimestre y usar la tarjeta 6 veces al trimestre

 

En el mercado hay más cuentas para ahorrarse las siempre molestas comisiones. Recalcar en este sentido que los bancos son libres legalmente para poner precios a sus servicios o operaciones que presten. Eso sí, las comisiones bancarias deben responder a servicios efectivamente prestados y no pueden cobrarse por servicios que no han sido solicitados por el cliente.

 

 

 

El ranking de los bancos que no cobran comisiones
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad