sábado. 20.08.2022
FONDOS DE INVERSIÓN

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales crece el 0,60% en abril

Este aumento en el patrimonio de los fondos de inversión que se ha producido tras un primer trimestre de descensos, se debió principalmente, a la evolución positiva de las carteras, que supuso un incremento de 770 M€, a los que se suman captaciones netas de 554 M€
/img/periodico/img_10255.jpg

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales alcanzó los 220.673 millones de euros en abril, tras experimentar un aumento de 1.324 millones de euros, el 0,60% más, según los datos publicados hoy por la empresa de análisis y suministro de información financiera VDOS Stochastics.

 

En un comunicado, VDOS Stochastics ha explicado que este aumento en el patrimonio de los fondos de inversión que se ha producido tras un primer trimestre de descensos, se debió principalmente, a la evolución positiva de las carteras, que supuso un incremento de 770 millones, a los que se suman captaciones netas de 554 millones.

 

Por grupo financiero, Santander ha destacado como el que mayores captaciones netas obtuvo, con 184 millones, seguido de Bankia y Kutxabank, con 175 y 134 millones, respectivamente.

 

En el lado contrario se situaron Caixabank y Bankinter, con reembolsos netos por valor de 285 y 65 millones de euros.

 

Pese al descenso, Caixabank mantuvo su posición como líder por patrimonio gestionado, con un total de 37.649 millones y una cuota de mercado del 17,06%.

 

Le siguió Santander, con una cuota de mercado del 16% y un patrimonio de 35.309 millones; y BBVA, con una cuota del 13,85%.

 

"Tras un primer trimestre complejo, los mercados han vuelto a la senda positiva en abril, devolviendo cierta tranquilidad a los inversores", ha dicho Sergio Ortega, de VDOS, que no obstante, ha advertido de que "aún quedan numerosas incertidumbres en el horizonte", como la crisis de Brasil, una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, y la repetición de las elecciones en España.

 

Por último, y según los datos de VDOS, entre las principales gestoras, Allianz Popular Asset Management e Ibercaja Gestión se situaron como las más rentables, con una rentabilidad media ponderada de un 0,33% en abril. 

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales crece el 0,60% en abril
Comentarios