lunes. 15.08.2022
INVERSIÓN

Depósitos a plazo fijo: ¿en qué fijarse al contratarlos?

Como con todas las alternativas de inversión, siempre debe considerarse el índice de rentabilidad y riesgo asociado al producto escogido, y en este sentido los depósitos a plazo fijo pueden considerarse una de las formas más seguras de mantener el capital y obtener ganancias en un tiempo determinado
/img/periodico/img_6635.jpg

Si no te es familiar el depósito a plazo fijo no te preocupes, no muchas personas entienden ni conocen en qué consiste este fantástico producto de ahorro e inversión. Lo que realmente importa es que desde ahora lo consideres una alternativa más para salir adelante en un mundo plagado de riesgos y donde la economía siempre puede jugar una mala pasada.


Como con todas las alternativas de inversión, siempre debe considerarse el índice de rentabilidad y riesgo asociado al producto escogido, y en este sentido los depósitos a plazo fijo pueden considerarse con facilidad como una de las formas más seguras de mantener el capital y obtener ganancias en un tiempo determinado. En suma, los depósitos a plazo consisten en un contrato mediante el cual se deposita por un tiempo determinado una suma de dinero, la que vencido el plazo contratado se devuelve íntegramente junto a un interés ¿sencillo, no?


Si ya estás interesado en los depósitos a plazo fijo, entonces ten en cuenta que al contratar esta alternativa debes verificar el interés que se ofrece (ojalá en base a una Tasa Anual Equivalente), la fecha de vencimiento del depósito y si existe o no posibilidad de hacer retiros en el tiempo intermedio, además de las comisiones o costos asociados a la administración – si los hay.


Dentro del mercado financiero, son muchas las instituciones que ofrecen este producto, mas no todas lo hacen en condiciones realmente convenientes, es por ello que la oferta de Self Bank resulta tan tentadora. Este banco digital ofrece depósitos a plazo fijo con intereses fijos por un plazo determinado en base a una Tasa Anual Equivalente, permite la cancelación del contrato de depósito garantizando la entrega del 100% del capital invertido y no incorpora comisiones ni costes por gestión del capital o cancelación anticipada.


La utilidad de este método de ahorro e inversión es incuestionable en estos días, sobre todo si se toma en cuenta los diferentes discursos de Mariano Rajoy (Presidente del Gobierno de España), donde ha intentado inculcar en la cúpula del Gobierno el concepto de “economía con Alma”, como queriendo decir el que se conoce, comprende y mejora la realidad social del país. Cuando se tiene oportunidad de ahorrar o invertir, nunca hay que dudarlo, sobre todo cuando se cuenta con instrumentos tan seguros como este tipo de depósitos a plazo fijo.

 

Depósitos a plazo fijo: ¿en qué fijarse al contratarlos?
Comentarios