lunes. 15.08.2022

La crisis económica provocada por la llegada de la pandemia a nuestro país ha hecho que muchos españoles se lo piensen dos veces antes de adquirir productos de entidades financieras para gestionar sus ahorros. En la actualidad, contamos con infinidad de herramientas y portales de opinión que nos facilitan la ardua labor de comparar y decantarnos por uno de estos productos, especialmente si estamos hablando de cuentas online.

 

Si alguna vez te has preguntado cómo funcionan estas cuentas online y quieres saber cuáles son las mejores del mercado, a continuación, resolvemos estas dudas en colaboración con el comparador financiero Sin Comisiones.

 

¿Cómo abrir una cuenta online?

Existen una serie de requisitos que debe cumplir toda persona que desee abrir una cuenta bancaria online. Estos requisitos son:

  • Ser mayor de edad. 
  • Residir en España.
  • Disponer del DNI o NIE 
  • Contar con conexión a Internet que permita el acceso a la cuenta online.

 

Por supuesto, aparte de estos requisitos básicos que hemos listado, cada cuenta bancaria online impondrá una serie de condiciones adicionales que dependerán de la entidad en cuestión. Entre ellos, encontramos la domiciliación de ingresos o recibos, descarga de la app oficial del banco en el móvil, firma de un compromiso de permanencia... entre otros.

 

Los pasos a seguir a la hora de abrir una cuenta bancaria online son los siguientes:

  • Primero, entra en la página web del banco, siguiendo para ello todas las directrices necesarias para la creación de una cuenta online. En la mayoría de casos, estas entidades te ofrecerán la posibilidad de descargar una app para tu teléfono móvil, como puede ser la app de Ibercaja o CaixaBankNow.
  • Procede a rellenar el formulario de cliente, entregando para ello una copia del DNI y rellenando todos los datos referentes a tu domicilio. Incluye también tu número de teléfono y correo electrónico, así como el tipo de cuenta que quieres abrir y el número de titulares que tendrá.
  • En lo que respecta a los apartados relacionados con tu actividad económica, deberás incluir en ellos todos tus datos de ingresos anuales, mencionando tu ocupación actual, la actividad profesional que estés desempeñando y el nombre de la empresa en la que trabajas, así como su dirección.
  • Una vez hecho todo esto, deberás validar tus datos a través del contrato de cuenta bancaria que te enviarán por correo electrónico. La firma deberá realizarse introduciendo el código de verificación que te enviará la entidad bancaria a través de SMS.
  • Crea las contraseñas de acceso que deben introducirse para ingresar en la cuenta y llevar a cabo las gestiones pertinentes.

 

Ventajas de abrir una cuenta online 

Existen un gran número de ventajas asociadas al uso de cuentas online. Entre ellas, encontramos:

  • Puedes controlar tus finanzas personales rápidamente, así como consultar todos los detalles relacionadas con ellas.
  • Ayudan a conseguir cierta rentabilidad, aunque dependerá de las condiciones que imponga la entidad bancaria.
  • Su activación requiere de muy poco tiempo.
  • Tendrás acceso a promociones y descuentos en artículos de ocio y otros productos financieros.

 

 Las mejores cuentas online de 2022

En los siguientes apartados, procederemos a listarte las mejores cuentas online del mercado que puedes abrir en la actualidad:

 

La Cuenta Corriente Open de Openbank

La primera de la que vamos a hablarte se trata de la Cuenta Corriente Open de Openbank. Con más de 7000 cajeros de Santander disponibles en España y 30000 más repartidos por todo el globo, este banco ofrece a sus clientes la posibilidad de domiciliar su nómina para facilitar determinados trámites. Al igual que el resto de sus productos financieros, la cuenta online de Banco Santander ofrece un servicio solvente y fiable que cuenta con el respaldo de una de las entidades bancarias más importantes de España.

Entre sus ventajas encontramos:

  • No imponen condiciones para la apertura de la cuenta ni comisiones de apertura, mantenimiento, cancelación o de transferencias dentro de la zona euro, haciendo de esta cuenta online una de las pocas del mercado en ser completamente gratuita.
  • Se incluye una tarjeta de débito sin comisiones, así como otra de crédito gratuita para el primer año, que únicamente pedirá 2 euros para la renovación.
  • Se puede retirar efectivo desde un cajero del banco Santander sin necesidad de pagar un céntimo en comisiones.
  • Esta banca digital multifunción incluye herramientas y utilidades muy prácticas para los clientes que te permitirán optimizar tu cartera. Entre las más destacadas encontramos: card controlpassword manager, pago contact less... etcétera.

 

La Cuenta Online de BBVA

El banco BBVA nos ofrece otra opción bastante interesante para abrir una cuenta online sin nómina, a través de procesos telemáticos que podremos llevar a cabo desde la comodidad de nuestro hogar. Este servicio es completamente gratuito, está libre de vinculación y de requisitos que puedan entorpecer el progreso lo que, junto a la confianza que depositan los clientes en este banco de renombre, hacen de la cuenta online de BBVA una de las mejores opciones del mercado.

A continuación, procederemos a listar sus principales ventajas:

  • No tienes que pagar comisiones de apertura ni de mantenimiento.
  • No tienes que pagar nada por tu tarjeta de débito.
  • No tienes que pagar nada por tus transferencias online, siempre y cuando estas se hagan dentro del Espacio Económico Europeo.
  • Tendrás acceso a un servicio de banca móvil intuitivo y fácil de utilizar. Dicha aplicación, además, pone a tu disposición numerosas funcionalidades, entre las que destacan: Valora, Bconomy, Bizum... entre otros.

 

La Cuenta Nómina de ING

Todos aquellos usuarios que busquen una cuenta nómina en la que puedan vincular sus ingresos y recibos habituales encontrarán su solución en la Cuenta Nómina de ING. Cabe destacar que, antes de decantarte por una de estas cuentas de nómina, es importante que te asegures de elegir aquella que pueda darte las mayores ventajas posibles en función de la vinculación que puedas ofrecer. 

Entre las ventajas principales que ofrece la cuenta nómina de ING a sus usuarios encontramos:

 

  • No se cobran comisiones al cliente.
  • La única condición para abrir esta cuenta es domiciliar ingresos.
  • Hasta dos personas pueden usar la misma cuenta.
  • Se permiten transferencias nacionales instantáneas y gratuitas a través de Bizum, así como transferencias gratuitas dentro de la zona SEPA.
  • Las tarjetas de débito y crédito son gratuitas para hasta dos titulares.
  • A través de esta cuenta nómina de ING tendrás acceso a uno de los mejores servicios de soporte del mercado.”

¿Cómo se contrata una cuenta online y cuáles son las mejores?
Comentarios