sábado. 13.08.2022

El consejero delegado del BBVA, Onur Genç, ha avanzado la intención de la entidad de invertir en empresas innovadoras que apuesten por la descarbonización, con lo que irá más allá de la financiación y asesoría de sus clientes en la transición hacia un futuro sostenible.

 

Durante su intervención en la cumbre de finanzas sostenibles del Instituto de Finanzas Internacionales, el número dos de la entidad ha defendido la importancia de desarrollar tecnologías libres de carbono en todos los sectores intensivos en emisiones, muchas no existentes a día de hoy.

 

En muchos casos, esas tecnologías están siendo desarrolladas por empresas que están en una etapa muy embrionaria y que se financian a través de capital riesgo y de las grandes compañías afectadas, entre las que se encuentran las energéticas, la industria o el automóvil, ha explicado.

 

El consejero delegado del BBVA ha destacado el papel de estas empresas y también el de la propia entidad, ya que considera que el banco tiene que acompañar a sus clientes en términos de financiación, pero también invirtiendo en compañías que están revolucionando esta transición e impulsando la innovación.

 

Además, ha insistido en que la descarbonización “supone una inmensa oportunidad”, ya que esta transición requiere innovación y una “increíble” cantidad de inversión de capital.

 

“En los próximos 30 años, será necesario invertir entre 250 y 300 billones de dólares, entre un 7 % y un 8 % del PIB mundial”, ha añadido.

BBVA invertirá en empresas innovadoras que apuesten por la descarbonización
Comentarios