martes. 07.02.2023
AHORRO

Algunas recomendaciones para controlar tu nivel de gasto en 2017

Los minicréditos en línea dan un impulso extra temporalmente a nuestras finanzas.
/img/periodico/img_15626.jpg

 

En base a diversos estudios y a nuestros modestos conocimientos, en este post vamos a enumerarles una serie de consejos que, estamos convencidos de que si son bien aplicados, contribuirán ostensiblemente a controlar nuestro nivel de gasto durante este año, pudiéndose así ahorrar algo en un 2017 que nace a todos los efectos. Del mismo modo, y si el individuo lo desea, puede solicitar minicréditos en línea por Internet, que den un impulso extra temporalmente a nuestras finanzas.

 

Consejos

  • Consumir preferiblemente marcas blancas: en base a distintos estudios, optar por marcas blancas puede repercutir en un ahorro aproximado de hasta un 45% en la cesta de la compra, que se trata de probablemente del gasto principal de casi cualquier familia de España. Es una buena opción si nos percatamos de que muchas veces, elegir una marca de este tipo supone consumir una de nuestras firmas predilectas, pero con un envase diferente, nada más.
  • Mantenimiento de nuestro automóvil: si aún no has dado el salto al mundo eléctrico o híbrido, conocerás que el gasto anual en combustible es muy elevado. Casi tres mil euros más al año que hace un lustro, en base a los datos ofrecidos por el Ministerio de Industria (para un coche que cubra unos 15.000 kilómetros anuales). A este gasto, habría que añadir los costes de mantenimiento en el taller, por lo que se recomienda seleccionar uno de garantías para llevar nuestro coche. Podremos ahorrarnos hasta un 30 % en las facturas en relación a los servicios de carácter oficial. 
  • Suministros: electricidad y gas son dos quebraderos de cabeza para cualquier hogar, especialmente cuando los meses fríos hacen acto de presencia. Conviene revisar con minuciosidad la potencia que hemos contratado, ya que podríamos disponer de más de la que realmente nos hace falta. Del mismo modo, no haríamos mal en valorar la posibilidad de la “discriminación horaria”, agrupando el consumo amplio de ciertos elementos durante las horas de menos coste (lavavajillas, lavadoras, etc.)
  • Uso de transporte público: no solo mejoran nuestra salud y optimizan nuestra resistencia a la actividad física, sino que puede resultar una alternativa bastante económica para muchos ciudadanos. Los abonos de transporte de las ciudades no suele ser demasiado caros, y así ahorraremos cuantiosamente en gasolina o gasoil. Por si fuera poco, pondremos nuestro granito de arena para disminuir esas tremendas aglomeraciones que cotidianamente se producen en el amplio grupo de las más importantes urbes europeas.
  • Ahorro en ropa: por redundante que pueda parecer, siempre es mejor esperar a las rebajas. A menudo, es difícil que encontremos todo lo que buscamos en las tiendas cuando ofrecen importantes descuentos de este tipo, pero siempre daremos con alguna prenda que nuestro armario agradecerá, y que por estar rebajada, también supone un alivio notorio para nuestro bolsillo. Debemos ser prácticos e intentar comprar únicamente lo que necesitamos, en lugar de dejarnos llevar impulsivamente por los descuentos. También haríamos bien en comparar precios entre diversas cadenas para idéntico producto. Por último, citamos el “outlet”, donde los precios siempre son menores, y todavía más cuando estamos en temporada de rebajas. Según cifras estatales, una familia española se deja unos 1.400 euros al año de media comprando ropa.

 

Si eres capaz de aprovechar los descuentos e invertir con cierta “cabeza”, tus finanzas personales mostrarán una mejor cara. 

 

Mucha suerte en tu ahorro para este 2017 que acaba de empezar. Si has tenido dificultades recientemente en esta parcela, no te preocupes, nunca es tarde si la dicha es buena. 

 

Hoy es un buen día para empezar a controlar tu gasto...

Algunas recomendaciones para controlar tu nivel de gasto en 2017
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad