martes. 29.11.2022
BILLETES

Alerta ante la aparición masiva de billetes falsos en verano

Durante la época estival aumenta la probabilidad de recibir un billete falsificado
/img/periodico/img_11002.jpg

 

La falsificación de monedas y billetes es una de las principales preocupaciones de los Bancos Centrales y de todos los ciudadanos. Es precisamente en verano, con el uso de divisas extranjeras y con la relajación de las costumbres que suele producirse durante las vacaciones, cuando se produce un mayor intercambio de dinero entre países y aumenta el riesgo de detectar billetes falsos.

 

Durante la época estival hay que tener todavía más cuidado con los billetes falsos que puedan llegar a parar a los pequeños comercios, a los grandes establecimientos o incluso al propio bolsillo.

 

Por lo general, durante el verano el intercambio de dinero es más habitual que en el resto del año, por este motivo también son mayores las medidas de seguridad y el esfuerzo dedicado por todas las organizaciones especializadas para proteger al ciudadano durante las diferentes fases del ciclo del efectivo.

 

Son muchas las medidas que la Policía Nacional, junto con el Banco Central Europeo, recomienda a los ciudadanos para detectar billetes falsos al momento. Uno de los métodos más sonados es el de toque-mire-gire. No obstante, las falsificaciones de billetes y monedas están cada día más conseguidas y hay ciertas métodos manuales que dejan de ser efectivos.

 

Si se tiene un comercio, disponer de un detector de billetes falsos puede ser de ayuda para evitar tener billetes y monedas falsificados. Así, el dinero será siempre seguro.

Alerta ante la aparición masiva de billetes falsos en verano
Comentarios