domingo. 14.08.2022

En la actualidad la mayoría de los sectores ya se han trasladado al medio digital y el sector inmobiliario no podía ser menos. Son muchos los usuarios que confían en plataformas digitales para comprar su vivienda, por ello, hoy nos centramos en saber cuáles son las 5 razones por las que deberías pedir una hipoteca digital y te detallamos cómo es su proceso.

 

¿Qué es una hipoteca digital?

La hipoteca online es un proceso que consiste en la búsqueda, gestión y contratación de una hipoteca a través de un proceso totalmente virtual. En relación a las hipotecas tradicionales, el proceso es mucho más ágil y se eliminan los procesos y las entregas de documentos que anteriormente se realizaban de manera presencial. Gracias a los procesos que siguen las hipotecas digitales los procedimientos se estandarizan y el cliente puede tener una trazabilidad de los trámites en cualquier momento.

 

Lo mejor es que te pongas en manos de expertos en hipotecas digitales para que puedan ayudarte a conseguir la hipoteca que deseas. Housfy negocia por ti la mejor hipoteca con los intereses más bajos y la que mejor se adapte a tus necesidades de manera rápida y sin salir de casa.

 

Conoce las razones por las que deberías pedir una hipoteca digital

 

Es un proceso sencillo

La primera razón por la cual deberías pedir una hipoteca digital es debido a que el procedimiento se simplifica en comparación con una hipoteca tradicional, ya que las gestiones se reducen y se llevan a cabo a través de una nueva tecnología hipotecaria que permite adaptarse a las necesidades del cliente y lo acompaña hasta el final del proceso.

 

Ahorra tiempo

Además de ser mucho más sencillo es también más cómodo para el cliente, debido a que no debe desplazarse y adaptarse a los horarios que le puedan ofrecer desde una sucursal, sino que es él mismo el que elige cómo y dónde informarse ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos.

 

Por ello, las hipotecas digitales ponen a disposición del cliente todas las comodidades de las nuevas tecnologías para que la gestión sea lo más cómoda y efectiva posible y no se pierda la información que se ha ido recabando a lo largo del proceso.

 

Reduce de costes

Las hipotecas tradicionales tienden a tener unas comisiones más altas debido a todos los costes de personal e infraestructuras que intervienen en el proceso. Por ello, al pedir una hipoteca de manera digital, estos costes de personal e infraestructuras se reducen, consiguiendo mejores condiciones para el cliente y evitando también condiciones abusivas que puede exigirle el banco.

 

Mejor financiación

Es posible que no se cuenten con los ahorros necesarios que solicitan desde la entidad bancaria para cubrir los gastos de la hipoteca. Si se da esta situación, toma parte la figura del intermediario o bróker, el cual es el encargado de hacer que el cliente consiga la mejor financiación dedicándose en exclusiva a este proceso para que el banco no rechace la solicitud de hipoteca.

 

Es 100% segura

Al ser un trámite que se realiza online y en el que se va a invertir una gran cantidad de dinero, puede generar una desconfianza para decidirse por una hipoteca digital.

 

Es muy importante recalcar que este tipo de hipotecas son 100% seguras y la única diferencia que presentan con las hipotecas tradicionales es el medio, el cual es online, pero las condiciones y los requisitos son los mismos en ambos tipos de hipotecas ya que los marca el Banco de España.

 

Consigue las mejores condiciones para tu hipoteca

Conseguir una hipoteca puede llegar a ser muy complicado, pero, como ya has visto con las hipotecas digitales todo se simplifica mucho más. En estos casos, lo mejor es que acudas a expertos en este tipo de hipotecas para que el proceso sea aún más fácil y puedan llevar a cabo la negociación de esta para así conseguir las mejores condiciones en tu contrato hipotecario.

5 razones por las que deberías pedir una hipoteca digital
Comentarios