miércoles. 10.08.2022

En 2009 una o varias personas decidieron crear un medio de pago para operaciones comerciales en Internet. El objetivo era poner a disposición de los usuarios un sistema independiente, no controlado por los bancos. La tecnología empleada se basa en la criptografía. Mediante el uso de unos ordenadores denominados mineros y el software adecuado, se generan bitcoins.

 

No se sabe realmente quién creó Bitcoin

Es cierto que no se sabe realmente quién está detrás de esta creación. Satoshi Nakamoto es el seudónimo de su autor o autores. Mucho se ha especulado acerca de su identidad real pero, a día de hoy, no está nada claro. Tuvo su popularidad en la fecha indicada cuando convirtió la teoría en práctica al liberar la versión de código abierto que enlazaba unos ordenadores con otros, origen de la criptomoneda.

 

La primera compra hecha con Bitcoin fue una pizza

Con el objetivo de probar su utilidad, un programador llamado Laszlo Hanyecz decidió lanzar una oferta para la compra de dos pizzas: 10 000 bitcoins. Era el 22 de mayo de 2010 y en ese momento el Bitcoin valía 0,003 centavos de dólar, es decir 30 dólares. Y como todo lo que se lanza a través de Internet y se hace viral, tuvo su propio hashtag: #BitcoinPizzaDay. Esa misma operación hoy supondría ¡70 millones de euros!

 

Se ha vuelto problemático con el medio ambiente

¿Por qué algo tan novedoso no es respetuoso con el medio ambiente? Como se ha mencionado, los mineros sirven para crear esta moneda virtual. Por tanto, el proceso se conoce como minar Bitcoins y requiere de gran cantidad de energía. Actualmente, se sabe que la huella medioambiental que se está dejando es demasiado costosa. Así que las empresas de criptomonedas ya se están concienciando ante la necesidad de ir reduciendo dicha huella.

 

Hay más de 1.000 criptomonedas en la actualidad

Existen miles de monedas como Ethereum, Tether, Polkadot, Cardano y AgaveCoin aunque la más conocida es Bitcoin. Si bien la mayoría utiliza la tecnología de cadena de bloques para su creación, otras no. Por ello, la principal diferencia entre ellas es la tecnología y el modo de encriptación que utilizan, además de su filosofía de uso. Lo que está claro es que para que prosperen necesitan ser aceptadas como medio de pago. Algunas compañías como Tesla, PayPal o el banco BBVA ya están dando los primeros pasos.

 

Millones de dólares perdidos por olvidos de contraseñas

No nos cansamos de escuchar la importancia de mantener las contraseñas a buen recaudo. Que se lo digan si no a Stefan Thomas, un programador propietario de más de 7 000 bitcoins que no la recuerda. La noticia saltó el año pasado y podría haber perdido, ¡más de 200 millones de dólares! No es el único caso. Hay otros propietarios que adquirieron Bitcoins y los dejaron en su criptocuenta. Ahora con su revalorización, si quieren recuperarlos, disponen de tres intentos para ello.

 

Conclusión

El de las criptomonedas es un mundo apasionante. Te aconsejamos leer al respecto para actualizar conocimientos. ¿Quién sabe si su uso se extenderá en los próximos años como los juegos de Platin Casino online? Estos, por su gran variedad, se han posicionado como una opción de éxito para los momentos de ocio.

5 datos interesantes sobre Bitcoin
Comentarios