domingo. 05.02.2023

Se ha publicado en el BOE la “Orden ICT/1519/2021, de 30 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de ayudas para proyectos de digitalización de «última milla» en empresas del sector turístico y se procede a su convocatoria correspondiente al año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

 

Esta convocatoria se calcula que estará disponible dentro de un mes más o menos y se enmarca en los componentes 13, 14 y 15 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia donde pueden concurrir proyectos de digitalización orientados al sector turismo.

 

La finalidad de esta convocatoria es abrir el proceso para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos de digitalización a entidades cuya actividad, bien sea directa o verticalizada, esté orientada al sector turístico en general o a cualquiera de sus subsectores productivos.

 

En concreto se pretende movilizar aquellos proyectos singulares y transformadores que cubran procesos y productos fácilmente escalables y replicables con una clara orientación al usuario final y que contengan, entre otros, mejoras en la digitalización e inteligencia aplicados a la gestión, promoción, puesta en valor y difusión para destinos y sector turístico.

 

La financiación de estas ayudas están 100% financiadas por los fondos Next Generation a través del presupuesto de la inversión 2, dentro del Componente 14

 

Cuenta con un total de 25 millones de euros a ser asignados, repartidos de la siguiente forma: a) Para proyectos de Línea 1: 20 millones de euros. b) Para proyectos de Línea 2: 5 millones de euros. Los de Línea 1 se consideran Proyectos de desarrollo tecnológico innovadores que incorporarán tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo con riesgo tecnológico medio/bajo y los de Línea 2 se consideran proyectos de implantación y adopción de nuevas tecnologías que incorporarán tecnologías testadas.

 

El beneficiario recibirá el abono anticipado del cien por ciento de la ayuda concedida sin limitaciones presupuestarias con anterioridad a la justificación de la realización del proyecto, sin que sea precisa la constitución de garantías. Las actuaciones subvencionadas podrán realizarse desde la fecha de publicación de la convocatoria y el 31 de diciembre de 2023.

Segittur publica las bases de ayudas para digitalizar el  sector turístico
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad