lunes. 05.12.2022
AYUDAS EUROPEAS

Los municipios del norte de Mallorca que presentarán un proyecto turístico a los fondos europeos Next Generation

El Consell de Mallorca coordinará esta iniciativa centrada en desestacionalizar la temporada con turismo activo, ambiental y cultural


El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, se ha reunido con los alcaldes de los municipios de Muro, Santa Margalida y Pollença, la alcaldesa de Alcúdia, y representantes del sector hotelero del norte de Mallorca para trabajar proyectos conjuntos que se puedan presentar para recibir financiación europea en las diferentes convocatorias. También hay estado presente el gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Xisco Mateu.

 

El objetivo es crear un proyecto único, concreto y coordinado, que tenga en cuenta las singularidades de cada uno de los municipios que conforman el área, y que reciba recursos de los fondos Next Generation.

 

Así, Serra ha afirmado que el “proyecto de transformación y evolución turística que todos queremos necesita de la colaboración publicoprivada y entre administraciones públicas, y hay que tener un proyecto único estratégico que ayude en la promoción de una mayor calidad, la desestacionalización y la diversificación del producto”.

 

Los aspectos de interés de este proyecto para todos los participantes son ambientales (como por ejemplo los ornitológicos), culturales (aprovechando por ejemplo que Pollença y Alcúdia han sido nombrados como Pueblas más Bonitos de España) y de turismo activo (actividades acuáticas, sector náutico, senderismo, etc.). Todo esto dará lugar a un proyecto único que, además, contribuirá a desestacionalitzar el turismo. Con cuyo objeto se ha creado un grupo de trabajo, coordinado por el secretario técnico de Turismo y Deportes, Joan Gaspar Vallori.

 

La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, Maria José Aguiló, ha destacado la idoneidad de “trabajar los fondos europeos desde una perspectiva conjunta y supramunicipal. Pensamos que la oportunidad que representan estos fondos necesitan una visión conjunta y una cooperación supramunicipal para desarrollar estos grandes esos de producto turístico que permitan aprovechar los recursos disponibles maximizando los resultados y para conseguir la transformación económica que necesita nuestro destino”.

 

Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que está realizando el Consell con los ayuntamientos y en colaboración del Gobierno para reestructurar las líneas de trabajo que servirán para alargar la temporada turística actual y presentar proyectos porque sean financiados por los fondos europeos Next Generation.

Los municipios del norte de Mallorca que presentarán un proyecto turístico a los fondos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad