jueves. 29.09.2022
ARTESANÍA

Once artesanos y diseñadores "made in Mallorca" se muestran en ABA Art

El proyecto "Made in Mallorca", que une a once artesanos y diseñadores de la isla, aterriza el próximo miércoles en la galería ABA Art de Palma para dar a conocer sus creaciones después de haberse presentado en la Feria del Diseño de Londres con la intención de difundir su trabajo en Europa.

Del 13 al 16 de marzo la galería palmesana acogerá una réplica del stand londinense de Made in Mallorca con productos como baldosas, piezas de vidrio, cerámicas, tejidos artesanales, iluminación y mobiliario, ha informado la organización en un comunicado.



Made in Mallorca lo forman reconocidas empresas de la Isla, como Huguet, Teixits Vicens, Contain, 8vuitulls, 2monos, Paparkone, Mirenchu, Teixits Riera, Català Roig, Tonia Fuster y Edicions de Disseny La Pecera, unidas bajo el paraguas de Made in Mallorca en reconocimiento de la producción local creada en la isla.



La autenticidad es la característica en común de estos productores artesanales. Todos ellos reflejan mediante sus obras, que son piezas únicas, "el reencuentro con la esencia de lo autóctono, del cómo se hace y de dónde procede" y al mismo tiempo un homenaje a su lugar de origen.



La iniciativa cuenta con el respaldo del Institut d’Innovació Empresarial (IDI) de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria desde su creación.



La exposición se complementa con un ciclo de conferencias sobre diseño, artesanía y arquitectura, que comienza el miércoles, con Max Enrich y Diego Ramos, a las 18.30 horas en el Auditorio de la Biblioteca de Can Sales (Plaça de la Porta de Santa Catalina, 24).



Tomás Alonso abre la conferencia del viernes 15 de marzo. Posteriormente tendrá lugar una mesa de debate sobre diseño, artesanía, industria, tradición y oficio de la que formarán parte Moredesign, OHLAB / Architecture Lab, SMS Arquitectos y Ted´A Arquitectes. Será a las 18.30 horas en el Auditorio CC Sa Nostra (Carrer de la Concepció, 12).

Once artesanos y diseñadores "made in Mallorca" se muestran en ABA Art
Comentarios