sábado. 26.11.2022
ORGANIZACIÓN

Nace la asociación de artesanos 'Fet a Mallorca'

La nueva entidad quiere agrupar a todos los artesanos de Mallorca y quiere impulsar una marca de calidad que reconozca los productos procedentes al cien por cien de la Isla

 

'Fet a Mallorca'. Este es el nombre con el que nace la nueva asociación de artesanos de diferentes oficios tradicionales que pretende impulsar una marca mallorquina que reconozca los productos 100x100 producidos en la Isla

 

Uno de los fines fundamentales de la nueva entidad será la de agrupar a todos los artesanos, tanto aquellos que se dedican a vender en ferias como a los que no, con el objetivo de dar más a conocer el valor de los productos artesanos.

 

El pasado dia 30 se celebró la primera asamblea en la que participaron 25 artesanos y en la que se aprobó que el artesano `llatrer', Salvador Martínez fuera el presidente y el bordador Bartomeu Pons el secretario. Ambos estarán al frente de una junta formada por otros cinco artesanos.

 


Ayer el presidente junto con diferentes miembros de la junta directiva se reunieron con Margalida Font, directora general de Relaciones Institucionales, con el fin de darle a conocer los principales problemas que se registraron en la pasada Feria Artesanal celebrada con motivo del 'Dia de les Illes Balears'. Según el presidente Martinez muchos artesanos locales no quisieron participar y los procedentes de Menorca e Ibiza directamente han renunciado en bloque.

 

 

De cara al próximo año 'Fet a Mallorca' quiere llegar al máximo de artesanos para recoger sus ideas y quejas y darlas a conocer al Consell de Mallorca.

 

 

Entre sus objetivos figura la recuperación de oficios antiguos que estan a punto de desaparecer y trabajar con la administració para revitalizar los oficios artesanos.

Nace la asociación de artesanos 'Fet a Mallorca'
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad