viernes. 29.03.2024

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y la directora insular de Artesanía, Marta Jordà, acompañados del alcalde Nicolau Canyellas, han visitado dos artesanos vinateros de Santa Maria del Camí que se han beneficiado de las ayudas 2020 del Consejo para mejorar sus instalaciones. La subvención de la Dirección Insular de Artesanía, para cada uno de ellos, ha estado de 4.000 euros.



Con esta visita, los representantes del Consell han querido comprobar la idoneidad de las subvenciones de la Dirección Insular de Artesanía para reforzar los oficios artesanos y dinamizar un sector capital del tejido productivo de Mallorca como es el vino.



Por un lado, la ayuda económica para el artesano Sebastià Ordinas (Petit Celler 7103) ha permitido cubrir los gastos de inversión a la Caseta de Can’n Badia, el espacio de la viña destinado a acoger catas de vinos y experiencias de enoturisme. De este modo, el sector del vino de Santa Maria se expande hacia la oferta de experiencias.



Por otro lado, el maestro artesano Pere Calafat, de Vins Jaume de Puntiró, ha utilizado la ayuda económica del Consejo para pagar la adquisición de equipación necesaria para su bodega de vinos ecológicos. Igualmente, la Asociación de Artesanos de Santa Maria ha recibido otros 2.000 euros para el fomento del oficio de vinatero.

Las ayudas de Artesanía del Consell de Mallorca contribuyen a la dinamización del...