viernes. 27.01.2023
ARTESANÍA

La Fira del Fang de Marratxí queda aplazada por el Coronavirus

El Consistorio, en consenso con los ceramistas, considera que lo más prudente es celebrar la Fira cuando la situación sanitaria lo permita

El Ayuntamiento de Marratxí ha decidido aplazar la XXXVII Fira del Fang que se iba a celebrar del 6 al 14 de marzo.

El Consistorio ha tomado esta decisión de forma consensuada con los ceramistas debido a la situación sanitaria actual.

El alto nivel de contagios en Mallorca hace desaconsejable celebrar la feria, a pesar de las extraordinarias medidas sanitarias y logísticas que se habían previsto en la Fira para mantener la distancia social y para evitar aglomeraciones.

 

El Ayuntamiento mantiene la intención de celebrar la Fira del Fang más adelante, cuando la incidencia de la pandemia de Covid-19 permita realizarla sin riesgos.

 

El Consistorio comunicará con la suficiente antelación la nueva fecha de celebración de la Fira para que todos los participantes puedan conocer las nuevas bases y fechas.

 

Con este aplazamiento se evita que empiecen a correr los plazos administrativos para celebrar la Fira del Fang y que feriantes y proveedores comiencen con los preparativos para participar.

 

Para dar apoyo al sector cerámico, uno de los más afectados por la pandemia, el Consistorio había modificado las ordenanzas para que los ceramistas que participen en esta edición de la Fira del Fang no paguen la tasa de ocupación.

La Fira del Fang de Marratxí queda aplazada por el Coronavirus
Comentarios