La fiesta del día de San Agustín de este año acabará a la una de la madrugada. La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha hecho pública esta medida aprobada por la Junta de Gobierno con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de la fiesta de día 28 de agosto. En la rueda de presentación de las verbenas de este año donde ha sido acompañada por el regidor de
Fiestas, Toni Peña, Soler ha explicado que “día 29 de agosto del año pasado anuncié que tomaríamos medidas drásticas para evitar situaciones como las vividas el día de San Agustín de 2023 y creo que lo hemos hecho".
En referencia a estas novedades Soler ha apuntado que “las más importantes son que el día de San Agustín se hará una verbena de parte de presto como la que revivían nuestros abuelos o nuestros padres con dos orquestas. Empezará a las 19.00 h y acabará todo a la una de la madrugada como también acabarán los conciertos y tardeos de las calles".
La alcaldesa ha hecho un llamamiento: “Felanitx siempre ha sido un pueblo de acogida de toda la vida y en fiestas más que nunca, pero pedimos a todo el mundo que respeten las medidas que hemos tomado y, por lo tanto, la verbena de San Agustín y la fiesta acabará a la una de la madrugada. Pedimos a todo el mundo que así como ha venido, también piense en volverse en el momento que toque y sin hacer actos vandálicos por la calle”.
Además y para ejemplificar el sentimiento felanitxer, ha agradecido a los jóvenes implicados en la realización de un video que se hará público próximamente porque “han contribuido a transmitir el que es realmente Felanitx porque Felanitx no es solo verbena, Felanitx es cultura, deporte, presentación de libros, es cavallets, caparrots, gegants... Felanitx es invitar los amigos con los que estudiaste y vienen algún día de estas fiestas a ca casa. Felanitx es reencuentro de gente que no viven aquí y que por San Agustín vuelven a su pueblo para revivir estas fiestas. Esto es San Agustín”.
Una de las novedades de las verbenes de este año serán unas pulseras identificativas que tendran un doble objetivo: "hacer pueblo y tener un control de los menores de edad".
En este sentido, Catalina Soler, ha destacado que “son para poner en valor el sentimiento felanitxer, y por eso llevan el lema Viu Felanitx, aprecia Felanitx, estima San Agustín. Además de esto, además “ tendran que diferentes colores y servirán para poder controlar los accesos de los menores de edad. Es un poco de control en el parque porque parece que habrá verbenas con mucha de gente y, por lo tanto, queremos facilitar el acceso y el control. Es decir, queremos saber que si hay un menor tiene permiso y que hay un padre, una madre o un tutor legal que se hace responsable”.
Por su parte, el regidor de Fiestas, Toni Peña, ha destacado “creo que con el programa de verbenas hemos conseguido que sean un referente. Hemos seguido un modelo pareciendo a los de los últimos años pero siempre intentando mejorar. Hemos podido conseguir cuatro verbenes bastante potentes donde en todas tenemos artistas de nivel nacional e incluso en alguna dos. Así mismo, también se ha optado por los grupos locales y en todas las verbenas hay uno y también los Dj's son locales para potenciar el que son nuestros artistas locales que tenemos grupos muy importantes”.