jueves. 29.09.2022
DESESCALADA

La patronal del ocio nocturno ve "inviable" abrir solo hasta las 2 de la madrugada

Dicen además que es inviable eliminar las pistas de baile y mantener a los clientes sentados en las salas

Los empresarios recuerdan que se trata de un sector "al borde de la ruina" que necesita mayor compromiso por parte de la administración".

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) asegura que abrir los establecimientos solamente hasta las 02.00 horas, como ha acordado esta tarde el Consejo Interterritorial de Salud sin unanimidad de todas las comunidades autónomas, es económicamente "inviable".

 

La patronal del ocio nocturno lamenta que el Gobierno haya "renunciado" a planificar una desescalada progresiva durante los próximos dos meses, hasta que se alcance la nueva normalidad, de un sector "al borde de la ruina" que necesita mayor compromiso por parte de la administración.

 

Por ello, creen que abrir los locales de ocio nocturno hasta las 2 de la mañana eliminando la pista de baile y manteniendo a los clientes sentados es económicamente "inviable" y deteriora la experiencia del público.

 

En este sentido, el Consejo Interterritorial de Salud ha acordado establecer restricciones de horarios al ocio nocturno, que solo podrá abrir hasta las 2 de la mañana en los territorios con más baja incidencia, hasta que el 70% de la población esté vacunada.

 

España de Noche reclama que el sector necesita una desescalada progresiva que tenga en cuenta la evolución favorable de la pandemia y permita recuperar el 100% de la actividad a finales de agosto.

 

"Necesitamos recuperar las pistas de baile acotadas perimetralmente y con limitación de aforos, poder utilizar las barras y que la gente esté de pie en espacios diferenciados por grupos", asegura la patronal.

 

Así, califican como "auténtica barbaridad y temeridad sanitaria" que no se utilicen los 10.000 locales de ocio nocturno que quedan en España tras el cierre de casi el 43% de establecimientos para ofrecer una alternativa de ocio regulado.

 

Por último, esperan que las comunidades autónomas retomen el control definitivo de la desescalada de los locales de ocio ante la "incapacidad" del Gobierno central de regular el ocio nocturno.

 

La patronal del ocio nocturno ve "inviable" abrir solo hasta las 2 de la madrugada
Comentarios