lunes. 30.01.2023
PROMOCIÓN

Joan Oliver,ganador del concurso del cartel de la ‘Fira del Fang’ de este año

El artista de Sa Cabaneta, antiguo alumno de la Escuela de Cerámica de Marratxí, se llevará un premio de 500 euros

El artista de Sa Cabaneta Joan Oliver ha sido el ganador del concurso de creación del cartel de la XXXVI ‘Fira del Fang’, según el fallo del Jurado. Las obras presentadas (seis) debían tener un vínculo directo con la temática centra de la Feria de este año: 'Cocinas del mundo en cerámica'. Como ganador, Oliver recibirá un premio de 500 euros.


 

"Pienso que no era fácil transmitir este mensaje en una sola imagen. Tras pensármelo mucho, opté por una superposición de dos ollas con la silueta de los cinco continentes, que sintetiza la temática de este año", reflexiona.


 

Oliver explica que "me siento muy contento de haber sido el ganador del cartel de la Feria de este año. Siempre he tenido relación con el mundo de la cerámica: fui alumno de la Escuela de Cerámica de Marratxí, con Pilar Sastre, y una vez finalizados los estudios de Bellas Artes, he retomado la obra cerámica. Sabía de la existencia del concurso desde hacía años, pero esta vez pensé que era el momento de presentarme. Ha salido todo rodado".


 

El artista -que cultiva sobre todo la escultura, pero también la pintura- recuerda que "siendo un niño participé en un concurso que se organizaba en el marco de la Feria, presenté un candelabro hecho con barro, y tuve la suerte de ganar. Ahora, muchos años después, he podido volver a hacerlo... ".


 

El objetivo del concurso, como explicitan las bases, es potenciar la creación artística, la participación ciudadana y promocionar la ‘Fira del Fang’, que este año se celebrará entre el 7 y el 15 de marzo.

 

Joan Oliver,ganador del concurso del cartel de la ‘Fira del Fang’ de este año
Comentarios