domingo. 29.01.2023

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado la concesión de tres líneas de subvenciones para entidades y asociaciones con actividad en el municipio con el fin de potenciar el tejido asociativo y contribuir a dinamizar la ciudad. Así pues, se han adjudicado en total 48.272,65 euros en ayudas directas a entidades sociales sin ánimo de lucro, asociaciones de Gente mayor y entidades de juventud, ocio y tiempo libre para contribuir a su desarrollo y promoción.

 

«Las asociaciones y entidades desarrollan un papel imprescindible dentro de nuestra ciudad y ofrecen servicios y actividades muy útiles para la ciudadanía. Por lo tanto, con estas ayudas anuales queremos continuar ayudando al tejido asociativo de Inca y potenciarlo para fomentar la dinamización de la ciudad», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

 

De este modo, la primera línea de subvenciones está dirigida a entidades sociales sin ánimo de lucro con el fin de impulsar la realización de actuaciones y actividades de carácter social que se realizan en beneficio de toda la comunidad. En total 16 asociaciones que trabajan en Inca han recibido esta ayuda, que va desde los 400 hasta los 3.400 euros. El importe de estas subvenciones accede este año a 36.645,86 euros.

 

Por otro lado, se ha aprobado también la concesión de 6.225,33 euros en ayudas directas para 5 entidades de la tercera edad sin ánimo de lucro, las cuales recibirán entre 1.000 y 1.300 euros. En este caso, se ha valorado que las actividades que desarrollan estén enfocadas a promover un envejecimiento activo, saludable y satisfactorio; y mantener y potenciar el asociacionismo, los espacios de ocio y tiempo libre por la participación social del colectivo de personas mayores y Tercera Edad del municipio de Inca.

 

Finalmente, el Ayuntamiento de Inca pone en marcha anualmente una línea de subvenciones para asociaciones de juventud, ocio y tiempo libre y ha concedido ayudas a 3 entidades del municipio por valor de 5.401,46 euros.

 

En este sentido, hay que destacar que la finalidad de estas subvenciones es impulsar la realización de actividades de ocio y de tiempo libre y el desarrollo de actividades que tengan los niños y los jóvenes como principales protagonistas, en especial aquellas acciones que relacionadas con el arte, la cultura, la educación, el patrimonio, el deporte, el ocio, el ocio saludable, el medio ambiente, la igualdad, la diversidad sexual y de género o la promoción de la comunidad.

Inca otorga 50.000€ en ayudas directas para entidades y asociaciones
Comentarios