lunes. 06.02.2023

El juego y la diversión son esenciales para un buen desarrollo. ¿Dónde coger ideas para comprar los mejores artículos de ocio y tiempo libre en exterior e interior? Algunas propuestas para que los más pequeños canalicen toda su energía.

 

“El juego es el trabajo de los niños”. La frase pertenece a María Montessori y resume de maravilla el rol esencial del factor lúdico para el desarrollo de los más pequeños. El aprendizaje, la confianza, la autoestima y la capacidad de desplegar nuevas habilidades, son cuestiones estrechamente vinculadas al juego infantil.

 

Con el asesoramiento de diseñadores y pedagogos, los fabricantes de artículos de ocio para niños, han lanzado una serie de triciclos, andadores, balancines, columpios, mantas de juego y otros tantos productos para satisfacer estas necesidades. La oferta es tan variada que muchos padres, tíos y abuelos, podrían perder horas en tiendas online hasta dar con lo que buscan.

 

Afortunadamente existen portales especializados para coger ideas y comparar los artículos de ocio para los más pequeños. Allí es posible acceder a las propuestas de las principales marcas, elegir el precio más conveniente, conocer todas las características de cada producto, filtrar para acotar la búsqueda, etc.

 

Derecho de los niños, deber de los mayores

Facilitar y acompañar el juego de los más pequeños, es una responsabilidad de los mayores. De la misma manera, elegir cuidadosamente los juguetes con los que se divierten, también.

 

¿Por qué es tan importante que los niños jueguen? En primer lugar, jugar les ayuda a focalizar su atención. Pocas veces veremos a un niño más concentrado que cuando está ensimismado en su mundo lúdico e imaginario. De hecho, hasta mejoran su ánimo y se hacen más fuertes cuanto más juegan, ya que mientras lo hacen segregan endorfinas que disminuyen su ansiedad, mejoran el estado anímico y fortalecen su sistema inmune.

 

Cada juguete que le compremos tiene que permitirnos acompañarlo en esos momentos, pero también propiciar su autonomía. Lo que aprenden jugando, lo aprenden para siempre. Y mientras tanto, también estarán mejorando la confianza en sí mismos al saberse capaces de lograr sus propios objetivos.

 

Elegir un juguete no es un juego

Por todo lo expuesto anteriormente, se entiende que elegir juguetes y artículos de ocio para los más pequeños es una gran responsabilidad para los mayores: no se trata solo de comprar lo que está de moda, lo que sea más económico o lo que guste a uno mismo.

 

En plataformas especializadas como https://misbebitos.com pueden encontrarse valiosas ideas y consejos para guiarnos en este camino. Los productos que buscan los padres están ordenados por categorías: Ocio y Jardín, Hogar, Tecnología, etc. Al seleccionar el producto que queremos, accedemos a útiles comparativas que exponen precios, características, opciones mejor valoradas, ventajas y desventajas, etc.

 

Los mejores artículos del mercado actual

Navegando por este útil portal, hemos encontrado algunas ideas para quienes estén buscando productos que diviertan, sean seguros, estén en buen precio y cuenten con buenas reseñas. Todas ellas han sido cuidadosamente seleccionadas por los especialistas de misbebitos.com, que han comparado exhaustivamente las propuestas de las mejores tiendas online.

 

  • Kinderkraft Triciclo Evolutivo ASTON, Plegable con cinturón. Se trata del artículo más popular en su rubro, y está diseñado para acompañar esos “primeros viajes” de los niños entre 9 meses y 5 Años. Tiene un toldo con ventanilla de material transparente para poder ver al niño en todo momento sin necesidad de parar, un arnés de 5 puntos y cinturón adicional y una barrera muy fácil de retirar que le da una protección total.

 

  • Correpasillos Andandín 2 en 1 VTech. Es el andador más vendido de los últimos meses en los marketplaces. Tiene un diseño colorido e interactivo con dos modos de juego: andador con asa para empujar y ruedas con freno regulador de velocidad, y panel de actividades con un piano con 5 botones de colores con luz para aprender los números y las notas musicales. Este andador favorece el desarrollo del bebé, estimula los sentidos y es muy educativo.

 

  • Piscina hinchable con toldo de arcoíris, Intex 57141NP. Esta primera piscina para los peques mide 142x 119x84 cm y está fabricado en vinilo resistente de 0,25 mm de grosor. El colorido parasol con forma de arcoíris le da un atractivo especial para los niños, además de protegerlos del sol. Su capacidad es de 82 litros y el nivel cuando se llena de agua llega a los 13 cm, por lo que se recomienda para niños de uno a tres años de edad.

 

  • Columpio de metal Smoby-310191. Está recomendado para niños a partir de 12 meses y mide 180 cm de alto. Debe su gran popularidad al asiento evolutivo de plástico rígido y seguro, con anillo de seguridad separable. Y también a su estructura durable y resistente de fácil ensamblado.

 

  • Balancín Bright Starts con columpio compacto plegable (Whimsical Wild). Columpia, balancea y acuna al bebé, mientras da a los mayores la tranquilidad de poder dejar al pequeño con seguridad en un lugar en el que disfrutará tanto como en sus brazos. El respaldo se regula en dos posiciones, incluye dos muñecos sonrientes que cuelgan de una barra fácil de desmontar y cuenta con un arnés con cinco puntos de sujeción que mantiene al bebé cómodo en su asiento. Compacto, acogedor y seguro. También tiene funciones de balanceo automático. 

 

  • Manta de juegos Tiny Love Super Mat. Esta alfombra de bebé alcochada es uan de las opciones más económicas, pero igualmente divertida, útil y resistente, además de contar con una excelente valoración por parte de los clientes. Mide 100 x 150 cm y tiene 8 actividades para el desarrollo. Es fácil de doblar y transportar gracias a su asa integrada.

 

Estas son solo algunas de las muchas propuestas que reúne la plataforma misbebitos.com. Sin dudas, una herramienta que ahorra tiempo, esfuerzo y dinero cuando se trata de conseguir productos divertidos, buenos y seguros para los más pequeños de la casa. Menos tiempo para decidir su compra, más tiempo para disfrutarlos junto a los niños.

¡Hora de Jugar! Estos son los mejores artículos de ocio para niños
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad