miércoles. 28.09.2022
OCIO

El 'Mallorca Live Festival' tendrá un impacto económico de 5M€

Las administraciones públicas tienen un retorno del 1.300% en su inversión para un certamen que este año se celebrará el 10 y 11 de mayo

El Mallorca Live FEstival sigue creciendo año a año. En su tercera edición celebrada el pasado año contó con 27.000 asistentes y generó un impacto económico de 3,6 millones de euros. Para el presente año, cuyas fechas seran el 10 y 11 de mayo esta cifra aún crecerá más hasta situarse en los 5 millones gracias a una cifra de 36.000 visitantes en dos días.

Estas son algunas de las cifras más importantes que se recogen en el informe económico del festival presentado por los organizadores y realizado por la consultora Sound Diplomacy.

 

Los organizadores han recalcado que, por cada euro invertido por los agentes públicos, Mallorca se benefició de un retorno de 13,1 euros o lo que es lo mismo un 1.300% de margen.

 

El impacto económico directo del festival sobre la economía local alzanzó un valor de 820.000 euros generando una demanda de más de 1.000 puestos de trabajo de los cuales 729 eran residentes. Adicionalmente el impacto indirecto llegó a sumar otros 2,8 millones gracias a las 21.600 pernoctaciones y demás gastos derivados de los visitantes en restaurantes, locales de ocio, transporte, actividades turísticas y comercios.

 

Con el incremento de presupuesto que pasará de dos millones a algo más de 3 millones este año y un incremento previsto del 35% de público, la consultora Sound Diplomacy considera que el impacto rozará los 4,7 millones de euros. Además se estima un incremento en el número de empleos demandados del 38% de forma que se pasaría a 1.437 contrataciones.

 

La organización ha anunciado que este año invertirá en la mejora de infraestructuras y sercicios como la ampliación en 5.000 metros cuadrados de la zona de restauración, chill out y market. También se aumentará un 40% el área destinada al público del segundo escenario y habrá más barras, sanitarios y puestos de comida.

 

El festival anunció hace unos días las últimas confirmaciones del cartel así como la distribución de artistas por días. El 10 de mahor será el turno de Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Laurent Garnier, Amaia, La MODA, Maya Jane Colles, Ayas y Prok y La Pegatina entre otros.

 

El 11 de mayo será el dia en que actúa Jamiroqai en su único concierto en España este año, junto con The Vaccines, Dixon, Fuel Fandango, Viva Suecia, Babasónicos, Dellafuente y Mathew Jonson entre otros.

El 'Mallorca Live Festival' tendrá un impacto económico de 5M€
Comentarios