lunes. 22.07.2024
De todas las islas, Ibiza se ha convertido en la favorita de muchos, gracias a sus espectaculares paisajes. Ibiza invita a todo viajero a conocer los muchos rincones y actividades que hay en ella, reúne tantos atractivos que te exige planificar tu visita para que en tu estancia allí no quedes sin nada importante qué ver y disfrutar. 

 

 

Hay mucho que hacer en esta isla, solo con mencionarla generalmente se piensa en fiestas, en playa, discotecas. Pero, Ibiza te promete mucho más que eso, en esta encontrarás planes para todos los gustos, para todo tipo de viajero, estés en pareja, en familia, solo, como aventurero, etc. Aquí te mencionaremos solo algunas de las actividades más populares que podrás realizar en tu viaje a Ibiza. 

 

 

Como primer plan, lo primero que necesitas saber es donde te vas a alojar, ya que, al tener este punto claro, lo demás sería solo llegar a relajarte y disfrutar. Y para eso existen hoteles en Ibiza todo incluido. Estos cuentan con todos los servicios y comodidades, con actividades y comida en abundancia, no te tendrás que preocupar por nada, tu enfoque solo estará en disfrutar y pasarlo bien.

 

Actividades más populares en Ibiza

 

Visitar las principales calas

 

Dentro de los lugares más populares están las calas y playas. Las favoritas son Cala Salada y Saladeta. Están ubicadas al norte de San Antonio y son, indiscutiblemente, un paraíso. También puedes visitar Cala D'hort, una playa de agua cristalina y tranquila o Cala Bassa, esta última es perfecta para ir en familia.

 

Otras de las hermosas calas que tienes que conocer en Ibiza son Cala Tarida, Cala Llonga y Cala Comta. Estas son playas enormes donde podrás disfrutar también en familia, y donde quedarás fascinado con la puesta del sol y el color del agua. 

 

También están las calas más pequeñas Sa Caleta, Cala Moli y playa d’en Bossa. Estas calas son perfectas para jóvenes, ya que ahí encontrarás los mejores beach club. 

 

 

Alquilar un barco

Esta es una experiencia que no te puedes perder, la belleza del mar, con sus aguas turquesas que podrás apreciar mejor desde un barco. Disfrutar de una expedición marinera a bordo.de una embarcación no es muy costoso, la podrás alquilar con o sin patrón, esta es una posibilidad al visitar los principales puertos. Recorre desde la capital, hasta San Antonio. 

 

  También podrás recorrer el perímetro ibicenco, y visitar el Islote de Espalmador, allí podrás darte un baño y practicar también esnórquel, y al finalizar la jornada admirar él atardecer desde el mar, esas son las experiencias más inolvidables. 

 

Pasear por Dalt Vila

Con este nombre es conocido el casco histórico de Ibiza, que está ubicado sobre un pequeño monte llamado el Puig de Vila. Este ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1999.

 

Caminar por estas calles es algo que tienes que hacer en Ibiza, además, desde este lugar la vista de la ciudad es realmente impresionante. Desde este punto también obtendrás una fabulosa vista de la catedral de santa María. 

 

Hacer un recorrido por la isla en coche o en moto

Otra de las actividades más emocionante que puedes hacer en Ibiza es recorrer la isla alquilando una moto o un coche, te aconsejamos que en los meses julio y agosto alquiles una moto, esto debido a lo complicado que es encontrar aparcamiento. Sin embargo, se debe tener en cuenta que Ibiza cuenta con partes montañosas, con carreteras estrechas y con curvas, las cuales sería mejor recorrerla en coche. 

 

¿Cuál de estos planes te suena mejor? Tenemos buenas noticias, ya que no tienes que elegir, podrás disfrutar de todo ello reservando tus vacaciones en Ibiza para disfrutar este verano 2023

 

Las actividades más populares en Ibiza para unas vacaciones activas