sábado. 20.04.2024

 

Desde hoy, 1 de octubre, comienza aplicarse el sistema de tarifa de consumo de luz por horas, en el se establece un sistema de consumo individualizado, en el que cada usuario pagará por el número de horas consumidas y estas se cobrará en base al precio al cual cotice cada franja horaria.

 

  • ¿Cuál es la nueva tarifa de la luz?

 

Este nuevo sistema de tarifa de luz, también conocido como "Sistema voluntario al pequeño consumidor" (pvpc), es una tarifa regulada a la que ya están acogidos más de 16 millones de usuarios en nuestro país. Es una tarifa de luz que permitirá a los consumidores controlar sus consumos y aprovechar aquellas horas donde los precios de la luz son más baratos y reducir de esta manera el importe de la factura a final de mes

 

  • ¿A quién se aplica el nuevo modelo de factura de la luz?

 

Este modelo de facturación se aplicará desde hoy a todos consumidores acogidos al pvpc que dispongan de un contador inteligente que, además, esté integrado. Para todos aquellos hogares que no cuenten con el nuevo contador inteligente, se les aplicará un precio medio ponderado de mercado.

 

  • ¿Es obligatorio suscribirse a este nuevo modelo de tarifa de luz?

 

Si no sabemos si nuestro hogar cuenta con el "Contador Inteligente", lo primero que debemos hacer es informarnos de ello. Para poder saberlo, no tenemos más que ponernos en contacto con nuestra compañía suministradora de luz y preguntárselo.

 

No obstante, el nuevo sistema de tarifas de luz, será de aplicación obligatoria para todos y cada uno de los hogares españoles. Este será un proceso que podrá alargarse hasta finales del año 2018, cuando se tiene previsto que concluya el proceso de despliegue de contadores. 

 

Si ya tenemos el contador electrónico instalado y estamos suscritos al modelos de tarifa pvpc, esta nueva tarifa comenzará aplicarse desde ya mismo. Una situación en la que encuentran alrededor de 2,5 millones de clientes de Endesa, 1,78 millones de clientes de Iberdrola y alrededor de un millón de clientes de Gas Natural Fenosa, más otros de EDP, Viesgo y las comercializadoras de último recurso de Ceuta y Melilla.

 

Tan sólo existe una excepción, para todos aquellos consumidores con contratos en el mercado libre no se verán afectados por este cambio normativo, aunque podrán solicitar su paso al pvpc siempre que su potencia instalada sea inferior a 10 kW.

 

Ya esta aquí el nuevo recibo de la luz
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad