sábado. 01.10.2022
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Sánchez se compromete en Palma a cerrar 'la parte fiscal del REB'

El presidente del Gobierno respalda a Francina Armengol quien reclama la oportunidad histórica de repetir legislatura al frente de Baleares


El secretario general del PSOE y presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha participado en el acto central de campaña del PSIB-PSOE en un mitin a la Plaza París de Palma con más de 1.100 asistentes y en el cual también han participado la candidata socialista a la reelección del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol; la candidata a la presidencia del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el candidato a la batlia de Palma, José Hila.



Sánchez ha explicado que el Partido Socialista es el único con “un proyecto nacional y político para todo España”, mientras que otros solo lo “tienen personal y de supervivencia”, en referencia al PP, de quien ha dicho que “no ha entendido lo que le dijeron los españoles el 28 de abril, que contribuyera a la estabilidad y gobernabilidad de este país, y no al bloqueo, el insulto y la crispación”.



Sánchez también ha recordado que si los partidos de derechas tienen “la oportunidad, sumarán para restar derechos, multiplicar conflictos y dividir la sociedad”, por eso ha insistido en que “el 26 de mayo se tiene que concentrar el voto en el único partido que puede hacer frente a las tres derechas y garantizar el futuro, que es el Partido Socialista”.



“Necesitamos ayuntamientos, consejos insulares y gobiernos autonómicos socialistas porque el avance sea rotundo”, ha explicado Sánchez, quien ha añadido que “para nosotros, avanzar significa ir adelante en justicia social y dejar atrás la polarización”.



Respecto de las Islas Baleares, Sánchez se ha comprometido a culminar “la parte fiscal del REB” la próxima legislatura.


La candidata socialista a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha pedido a los asistentes que “voten por la esperanza, la democracia y los derechos” y para “hacer posible el sueño de revalidar la presidencia socialista por primera vez”, un hito que ha calificado de “fundamental para consolidar las políticas de cambio y progreso que hemos trabajado juntos esta legislatura”.



“Ganaremos las elecciones si todos vayamos a votar” el 26 de mayo, ha posado de relevo recordando la victoria socialista del 28 de abril a todas las islas y en España, “cuando dijimos claro y rotundo que no queríamos la España del blanco y el negro ni volver 40 años atrás”.



Armengol también ha realzado el trabajo hecho por el Gobierno de Pedro Sánchez los últimos 10 meses, en los cuales, ha apuntado “hemos conseguido avanzar como nunca, nada que ver con los siete años de Rajoy y la derecha”.


En este sentido, la candidata socialista ha recordado que en estos 10 meses también se ha conseguido la aprobación del REB, que permitirá “luchar contra la injusticia de la insularidad”. Ahora, “necesitamos el régimen fiscal, que es el compromiso de Pedro Sánchez”.



Armengol ha pedido el voto, entre otras cosas, para “seguir haciendo trabajo por la educación; seguir bajando las listas de espera, consolidar la renta social, ampliar la ley de dependencia, hacer una política de vivienda pública, desarrollar la Ley de Vivienda y aplicar la Ley de Residuos”.



En este sentido, la candidata ha expuesto que el Partido Socialista “somos los garantes de las pensiones, de la sanidad pública y de la educación pública” y se ha comprometido a hacer la vivienda “el quinto pilar del Estado del bienestar”.

Sánchez se compromete en Palma a cerrar 'la parte fiscal del REB'
Comentarios