lunes. 15.08.2022
PRECAMPAÑA

Rajoy, en Palma: "¿Qué hubiera pasado si no llego a aprobar el Presupuesto?

El candidato popular participa en un acto de precampaña y critica duramente la intención de la oposición de PSOE y Cs de derogar sus reformas: "Eso es un gobierno extremista"

 

 

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a las elecciones del 26 de junio, Mariano Rajoy, ha visitado este jueves Palma de Mallorca, donde ha clausurado un foro de buenas y malas prácticas en política organizado por el PP balear. En este acto de precampaña, Rajoy ha subrayado que "hace falta un gobierno que diga claramente cuáles son los objetivos y las medidas de esta legislatura. Hace falta un gobierno que genere confianza, y para generar confianza hay que tener una mayoría, es muy difícil gobernar en minoría".

 

"Desgraciadamente llevamos seis meses con el Gobierno en funciones, aunque tenemos la fortuna de que habíamos aprobado el presupuesto de cara al 2016, algo que nos criticaron mucho, pero, ¿qué hubiera pasado si no hubiéramos aprobado el presupuesto? Pues que no hubiéramos podido subir las pensiones, ni los sueldos de los funcionarios... ese es el gobierno que se necesita".

 

Rajoy atacó a lo que calificó como "gobiernos extremistas". "Son gobiernos que tardan tiempo inmemorial en aprobar presupuestos cuando los aprueban, que no pagan a los proveedores, que miran para atrás y que tienen una obsesión terrible, que es la de derogar todo aquello que hayan hecho los anteriores, hayan producido o no buenos resultados. Este es el acuerdo al que llegó el Partido Socialista con Ciudadanos".

 

El candidato popular aseguró que el pacto PSOE-Cs quería derogar "la ley de estabilidad presupuestaria, la reforma laboral, la reforma del sector energético... este tipo de reformas son las que han dado lugar a un cambio radical a la situación de la economía y el empleo del pais".

Rajoy, en Palma: "¿Qué hubiera pasado si no llego a aprobar el Presupuesto?
Comentarios